| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

¿Preocupa la amnistía?

| Antonio Martín Beaumont Opinión

El CIS de Tezanos ha vuelto a irrumpir en nuestras vidas. Se le ha dado mucho bombo mediático a sus pronósticos electorales, que sitúan al PSOE casi dos puntos por delante del PP, con la que está cayendo. Ya se sabe, desde que se pusiese al frente del instituto público demoscópico a un militante socialista la credibilidad se ha ido perdiendo a chorros. Sin embargo, han pasado más desapercibidas las valoraciones que los españoles dan a los asuntos que les preocupan.

Llama la atención que la amnistía ocupe el puesto 37 con la amplísima atención que tiene de políticos y medios desde este verano. La gente parece interpretarla como una negociación política más. La economía, la sanidad, el empleo, la situación personal y el paro son las cinco cuestiones que nos dejan sin dormir. También la crispación política, la vivienda y la educación. Insisto, Tezanos está bajo sospecha. Sin duda. La credibilidad de sus trabajos hay que ponerla en cuarentena. Claro. Pero, aquellos con despacho en Génova 13 deberían testar estos datos. Es su deber. Vaya a a ser que se peque de “hacer pan como unas tortas”.

A.M. BEAUMONT