| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diálogos en Libertad. Especial Andalucía
Diálogos en Libertad. Especial Andalucía

Diálogos en Libertad: Especial Andalucía

Andalucía celebra este 28 de febrero el 43º aniversario de su Estatuto de Autonomía. Se trata de la región más poblada de España con casi tres millones de personas por debajo de los 30 años

| Eugenio Narbaiza Opinión

En Diálogos en Libertad hacemos un programa especial conmemorando el Día de Andalucía (28 de febrero) con un debate universitario que protagonizando cuatro integrantes de la Cánovas Fundación, una escuela de liderazgo de Málaga que preside el ex senador Joaquín Luís Ramírez. En el día de hoy, estos cuatro miembros de Cánovas Fundación, debaten respecto a como ven el futuro de Andalucía desde la ‘Generación Z’ (jóvenes comprendidos entre los 18 a 30 años).

Andalucía cumple este 28 de febrero 43 años de la promulgación de su Estatuto de Autonomía. Se trata de la región más poblada de España, con unos 8,5 millones de habitantes, de los que 2,7 millones son personas menores de 30 años y casi un millón y medio son jóvenes de la llamada ‘Generación Z’.

El futuro laboral es probablemente el mayor problema para estos jóvenes. De hecho, en 2023 la tasa de paro juvenil se situó en Andalucía en el 28,3%  con un total de 481.500 desempleados al finalizar el año pasado. Cánovas Fundación es una organización sin ánimo de lucro que tiene 12 años de vida y por la que han pasado varios centenares de jóvenes andaluces, que participan en torneos de debate nacionales e internacionales, en los que ha conseguido diversos premios nacionales de debate entre universidades, así como el Campeonato del Mundo de Debate en 2018.