| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La polémica falangista antisemita
La polémica falangista antisemita

La terrible falangista española que ensalza a los nazis y denigra a los judíos

Un vídeo grabado durante un homenaje a la División Azul desata una tormenta por las brutalidades proferidas por Isabel Peralta, una activa falangista. No tiene desperdicio.

| Mr. Meme Opinión

No resulta nada habitual escuchar en público frases, expresiones e "ideas" como las proferidas por una de las intervinientes en un acto de homenaje a la División Azul, celebrado en Madrid el pasado fin de semana en las inmediaciones del cementerio de La Almudena.

La contundencia del mensaje que se ha hecho viral y ha desatado una enorme tormenta política tiene el sello de Isabel Peralta, simpatizante de Falange Española y participante en el programa de radio que la organización tiene a través de podcast, titulado "La hora del café".

 

Sus palabras fueron emitidas y denunciadas inicialmente por el periódico progresista La Marea, que definió el acto como una concentración de fascistas y neonazis, apelando a las canciones que cantaban, el uso del saludo ultraderechista y la insólita temática utilizada en sus intervenciones, entre las cuales destacó por su radicalismo la de la propia Peralta.

En este vídeo, difundido por la propia autora en su perfil en Twitter, se confirma sin ninguna duda su simpatía por el movimiento creado por Adolf Hitler, se llega a citar a las temidas y crueles SS y se desprecia con rotundidad a los judíos, víctimas del Holocausto en el horrible Tercer Reich. Hay imágenes y palabras, en fin, que se juzgan solas. Y éste es el caso.

El vídeo ha suscitado otra polémica, aquí artificial, por el intento de las redes y de Podemos de vincular a VOX con el acto o al menos inspirar sus ideas en el catálogo de barbaridades allí escuchadas. Un absurdo planetario que la propia aludida se ha encargado de negar: todo parecido entre lo que ella defiende y lo que defiende Santiago Abascal es fruto de la demagogia o la mala fe: