| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, jorobado con los jueces
Pablo Iglesias, jorobado con los jueces

Más problemas judiciales para Pablo Iglesias con una querella de Quasimodo

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, muy jorobado ya con los jueces, se defenderá de la acusación de plagio con el abogado de la tesis de Pedro Sánchez.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Los problemas judiciales se le amontonan a Pablo Iglesias. A la imputación de Podemos por la presunta "Caja B" del partido, el juicio pendiente por la tarjeta SIM de Dina Bousselham y el tirón de orejas del Tribunal de Cuentas por manejos contables se le añade ahora una demanda judicial muy inesperada contra el vicepresidente segundo.

Según ha podido confirmar El Pato Cojo en fuentes de la catedral de Notre Dame, el célebre jorobado Quasimodo ha emprendido acciones legales por plagio contra Iglesias, a quien acusa de copiarle la chepa y el apodo.

En la demanda, el denunciante dice ser "propietario original" del mote, tener registrada la marca y no haber recibido ninguna contraprestación económica de Iglesias por el uso del sobrenombre "El Chepas", tal y como se le denomina en determinados ambientes.

"Han sido mucho años haciendo sonar la campana, aguantando a niños queriéndome frotar la joroba y protagonizando películas insoportables de Disney para que ahora venga ese señor y saque partido sin currárselo", asegura Quasimodo en su declaración ante el juez.

 

 

"Si yo fuera Enrique Ponce también le pondría una querella por plagiar la coleta, pero de momento me quedo en lo de la chepa. A un jorobado no le joroba sin más", arguye en conversación telefónica con El Pato Cojo desde una pensión en Benidorm, su lugar de residencia mientras se arreglan los desperfectos del incendio en la catedral parisina.

 

Aunque no hay reacción oficial de Podemos, fuentes del entorno de su secretario general sí ubican esta nueva demanda en una represalia de las "cloacas parisinas" y sospechan que Quasimodo es militante de VOX, "el partido que más nos joroba".

Ya hay defensa

Aunque confirman que Iglesias está "jorobado" con tantos problemas y que incluso se le quitó el apetito y no comió más que ensalada durante la última barbacoa colectiva en Galapagar, regada con calimocho obrero y culminada con La Internacional; el líder de Podemos ya tiene ultimada su estrategia de defensa.

Así, ha contratado los servicios de Moncho Rizo, el abogado que defendió a Pedro Sánchez en el caso de su tesis plagiada, un experto en desmontar acusaciones de copia fraudulenta como la que Quasimodo ha lanzado contra Pablo Iglesias. "Y si no funciona, confinamos a España y a tomar vientos", confirman.