| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez,lanzando besitos al virus
Sánchez,lanzando besitos al virus

Sánchez presume de gestión: "Hemos acabado con las infidelidades y los novillos"

El presidente del Gobierno se muestra eufórico con su brillante gestión del virus y pone sobre la mesa todos los éxitos que le dan la razón.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Pedro Sánchez está eufórico y esperanzado con su gestión contra el coronavirus. Sus asesores le dicen que se le está poniendo cara de líder, de  Winston Churchill en los bombardeos de Londres, pero él prefiere sentirse como Christian en Supervivientes. Lo que sí es cierto es que su balance es muy positivo y que, como él dice discretamente con 764 cámaras de La Sexta, TVE y Cuatro grabando, "los resultados ya se notan".

En una larga conferencia de prensa bajo el nombre "Aló presidente", Sánchez enumero los progresos en la lucha contra el virus, y no son pocos: "Hemos logrado reducir las infidelidades matrimoniales en un 99%", presume. "Y algo aún mejor: hemos conseguido erradicar por completo, al 100%, los novillos en los colegios e institutos de toda la España plurinacional".

 

Hay más, mucho más, y aunque a Sánchez le da pudor vanagloriarse, acepta presentar en persona el Telediario durante todo el confinamiento para poder explicárselo en persona cada noche a los españoles, las españolas y los pingüinos de Humboldt que hayan podido asentarse en España para demostrar la buena marcha del sector turístico.

Hemos bajado los accidentes de tráfico, los cuernos, la prostitución en las calles, la salmonella y los novillos en el cole"

"También hemos erradicado la prostitución callejera, el consumo de alcohol en establecimientos públicos, los contagios de salmonella en celebraciones y banquetes y los accidentes de tráfico", confiesa recatado mientras Elisa Beni, Ignacio Escolar, Angels Barceló, Julia Otero y Antonio García Ferreras le aplauden al grito de "Kennedy de Pozuelo".

El presidente del Gobierno pide que se ponga en una balanza todos esos avances, y no solo el número de fallecidos e infectados, proporcionalmente superior al de China, antes de emitir juicios severos y críticos: "Es verdad que no estamos siendo del todo eficaces contra la pandemia y que estuvimos lentos en la reacción, pero les puedo prometer y prometo que de esta crisis saldremos con los protocolos sanitarios escritos en lenguaje inclusivo y en catalán y euskera", explica.

El mensaje de Iglesias

Por su parte, el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, comparte el orgullo y la satisfacción con su compañero, pero cree que se podría acabar del todo con el "virus monárquico", tal y como denominan al coronavirus en su partido, si se le aplicaran terapias republicanas.

"Si ponemos el Himno de Riego en los balcones, leemos artículos de Rosa Artal y colgamos banderas tricolores de nuestras casas, en diez minutos el virus borbónico éste desaparece, estoy convencido", explica Iglesias a El Pato Cojo.

"Irene Montero lo pilló cuando estuvo cerca de Letizia Ortiz, pero en cuanto en casa se han enfundado una camiseta tricolor el mayordomo, la nurse, la canguro, el limpiador de piscinas, el chófer, las tres chachas filipinas, el profesor de japonés para los niños, el cocinero y nuestro assistant personnel officer todo ha mejorado", concluye.