| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tractores cortan el paso durante la jornada de protestas de los tractores en la Puerta de Alcalá de Madrid.
Tractores cortan el paso durante la jornada de protestas de los tractores en la Puerta de Alcalá de Madrid.

Al ilusionista Sánchez se le acaban la magia... y los trucos

El sector agrícola ha dicho basta y a Sánchez se le acaban las excusas y los trucos para tapar bajo la alfombra la situación que vive el campo español, que se ha rebelado por todo lo alto.

| Antonio Luengo Opinión

Los agricultores, ganaderos y pescadores de nuestro país han demostrado siempre que su prioridad es producir alimentos saludables y de una extraordinaria calidad. Han demostrado que son los principales defensores del medio ambiente. Han mamado el amor a la tierra, de los valores que la tierra les ha inculcado, se han sentido orgullosos de alimentar a toda la sociedad, pero ya no pueden más. Están hartos de la deriva a la que le han llevado las políticas de Sánchez.

Un tractor con una pancarta durante la decimosexta jornada de protestas de los tractores en las carreteras españolas.

Los agricultores, ganaderos y pescadores se dedican a trabajar y han demostrado su capacidad de adaptación, son conscientes de la importancia de hacer el mejor uso del agua y han sido capaces de transformar la forma de producir para conseguir la sostenibilidad económica, social y medioambiental que se les ha exigido. Y todo ello lo han hecho solos, sin ayuda.

Hoy agricultores, ganaderos y pescadores recorren las calles de nuestro país hartos de las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez. Llevan sufriendo seis años su inacción, sus mentiras, sus engaños, sus falsas promesas. Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, al ilusionista Sánchez se le ha acabado la magia, ya no engaña a nadie. Hoy todos somos más pobres que hace seis años, todos sufrimos las consecuencias de esas políticas coercitivas, sensacionalistas, partidistas y alejadas de la realidad.

Un agricultor protesta sobre su tractor frente al Ministerio de Agricultura durante la decimosexta jornada de protestas.

Nuestros agricultores y ganaderos exigen medidas para garantizar su competitividad y para poder seguir produciendo alimentos. Exigen reconocimiento social, simplificación administrativa, flexibilización de la política agraria común; una revisión adecuada de la ley de la cadena alimentaria; que se rebajen o eliminen impuestos como el IVA o los plásticos; poder tener la seguridad hídrica para poder seguir produciendo alimentos; y un plan de seguros agrarios que les permita tener la seguridad de que sus cosechas están cubiertas ante las inclemencias meteorológicas. En definitiva los agricultores y ganaderos exigen establecer un marco que les permita seguir produciendo alimentos seguros y saludables.

El sector agrícola agoniza y ha dicho ¡Basta ya! ¿Hasta cuando Sr. Sánchez va a seguir mirando hacia otro lado? ¿No cree el PSOE que deberían ponerse a trabajar para garantizar el futuro del principal eje vertebrador de nuestro país? Sr. Sánchez póngase a trabajar o apártese.