| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen sarcástica contra Rufián difundida por Monedero
Imagen sarcástica contra Rufián difundida por Monedero

El "navajeo" entre Iglesias y Rufián incluye ya memes para denigrar a Esquerra

La tensión entre ambos partidos se dispara con la campaña electoral, e incluye ya comentarios, memes y tuits descarnados con los que quieren minarse la moral. ¿Lo lograrán?

| El Retuitero Opinión

 

 

Que ERC y Podemos han sido aliados para aupar a Sánchez a Moncloa es un hecho. Y que lo serían de nuevo en Madrid y para la Generalitat, también. Pero que mientras se llega a las urnas se disputan un espacio electoral similar, allá donde coinciden, explica además el inmenso pique que desde hace semanas libran ambos partidos, con Gabriel Rufián y Pablo Iglesias como protagonistas.

El candidato de ERC reprocha habitualmente a Podemos la, a su juicio, falta de solidaridad con los políticos presos, con mensajes contundentes contra la formación morada como cuando se ausentó de la marcha independentista en Madrid de hace unas semanas.  O el mes pasado, a propósito de los presupuestos:

 

 

La respuesta de Podemos ha sido menos intensa y limitada, a menudo, a la réplica de sus socios en Cataluña, el partido de Ada Colau, uno de cuyos representantes arremetió contra ERC y el mismísimo Oriol Junqueras hace apenas unas horas.

 

Se trata de Jaume Asens, autor de esta frase en en una entrevista en RAC1: "No he visto en Junqueras la persona de izquierdas que me imaginaba que era". "Que vaya a la cárcel de Soto del Real y se lo diga a la cara", contestó Rufián.

Pero la prueba definitiva de la tensión entre ambas formaciones se resume en un divertido meme, difundido entre otros por Juan Carlos Monedero, que muestra a dos niños en clase, sentados en pupitres contiguos, copiando el uno al otro. No hace falta aclarar quién es el alumno aplicado y quién el zángano que se aprovecha de su esfuerzo.

Y no es el único meme tuitero que tiene que aguantar Rufián, cuya presencia en un reciente debate televisivo junto a Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo también ha estimulado a los más creativos, retuiteados con humor por el propio afectado. Un ejemplo:

 

 

Y uno más, para terminar la faena, a cuento del celebrado "combate" entre dos púgiles políticos que no se llevan precisamente bien, con un gif que mete en la pelea a un célebre personaje televisivo objeto de bromas constantes por su lenguaje barriobajero: