| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿El rey Pedro o el presidente republicano Sánchez?

Se afirma que el jefe del Gobierno quiere hacerle sombra a Don Felipe. Pero, ¿quién sabe lo que puede estar pasando por la cabeza a un político tan dado a la exhibición?

| Buendía Opinión

 

Pedro Sánchez está logrando esta semana acaparar las fotos del día con su ronda de contactos con los principales líderes políticos. Y enseguida ha saltado la controversia, desde el lado de su afán por hacerle sombra al rey Felipe, tradicional protagonista de estas primeras reuniones políticas tras unos comicios.

Tras Pablo Casado el lunes, este martes Albert Rivera y Pablo Iglesias han sido los acompañantes del presidente del Gobierno en los posados en las escaleras de entrada al Palacio de la Moncloa y en el 'mudo' de sofá en una de las salas interiores. Y aún quedará Iglesias para rematar el álbum. Porque ya sabemos, por la experiencia del fugaz gobierno tras la moción de censura, la desmedida afición de Pedro Sánchez por la exhibición, la postura y el posado de cara a la galería, las redes sociales y el orbe. Sin vergüenza ninguna.

De modo que, discutir sobre si el presidente en funciones se ha excedido en sus competencias, pasando por encima incluso de la Constitución, y se ha arrogado un papel moderador que no le corresponde; usando de paso La Moncloa como su residencia personal y no como su alojamiento interino, en vez del Congreso; debe sonarle a chino.

En el fondo, y en las formas, Pedro Sánchez se está limitando a jugar con su papel institucional

En el fondo, y en las formas, Pedro Sánchez se está limitando a jugar con su papel institucional. Y revisará luego sus fotos y preguntará en voz alta: "¿Cómo doy mejor, como Rey Pedro o como presidente de la República española?"