| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián irrumpe en las Primarias del PP con una gracia para Casado y Rivera

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

Las Primarias del PP han tenido un fuerte impacto informativo, como era de esperar, y un reflejo político que demuestra que, pese a las vacas flacas, el partido de centroderecha sigue ocupando un espacio central en la política española.

Y eso que concentrado en sus cositas internas, se le está pasando de largo la ocasión de señalar al Gobierno por sus cositas propias: que si una RTVE para acá, que si una caricia al separatismo para allá.

Pero que ocupa y preocupa el PP lo demuestra hasta el bueno de Gabriel Rufián, siempre tan chisposo en Twitter, donde suele perpetrar comentarios tan ingeniosos como en la tribuna del Congreso: con eso y un bizcocho, un sueldazo y hasta mañana a las ocho:

 

 

Que no se diga que le falta humor al dirigente de ERC, solo superado por el que rodea voluntaria o involuntariamente a José Manuel García Margallo, que tras lograr apenas 680 votos tuvo el sano cuajo de mostrar su sorpresa por no haber pasado a la segunda vuelta. Y claro, pasa esto:

 

 

Pero no todo son bromas. La delegación de IU en el distrito Centro de Madrid suele batir todas las marcas de zafiedad, mal gusto y agresividad. Y las Primarias del PP no podían ser una excepción. Y no lo fueron, con insultos incluidos a toda la militancia:

 

 

Hay barbaridades que se juzgan solas. Y otras que también puede mirarlas un juez. Pero sólo unas pocas están en las dos categorías, y a esa rara especie pertenece este tuit troglodita de tan fatuos seguidores de Alberto Garzón.