| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Landero
Luis Landero

El incendiario discurso del escritor Landero contra los políticos "canallas"

El discurso ofrecido por el escritor incluye una dura reivindicación sobre el ferrocarril en la que carga con dureza contra los políticos españoles.

| Mr. Meme Opinión

Con motivo de la celebración del Día de Extremadura, la sociedad civil extremeña ha elevado su voz para defender la importancia de la diversidad y la biodiversidad, exigir más recursos para la Comunidad Autónoma, que sienten que está abandonada por parte del Gobierno central.

Bajo el lema ‘Siente Extremadura’, el escritor Luis Landero fue el responsable de pronunciar el llamado “discurso ciudadano” en el Teatro Romano de Mérida, el cual ha conseguido llegar al país entero por las palabras que Landero le dedica a los políticos y al menoscabo a la sociedad extremeña.

 

“Iréis de cabeza al infierno”, decía el escritor. “Pero no por haber sido perezosos, bebedores, o puteros, o codiciosos, o serviles, o cobardes, o descreídos. No, eso dios lo perdona. Iréis al infierno por no haber traído a Extremadura el tren que se merece”.

El escritor fue contundente en la elección de sus palabras cuando reivindicó “un tren digno" para la comunidad. Incluso su discurso fue interrumpido en varias ocasiones con aplausos y, en general, acogido con entusiasmo por parte del público.

Además, Landero ensalzó que actualmente Extremadura es "una autonomía moderna y pujante como la que más" gracias a la educación, la sanidad, las infraestructuras y los cambios de mentalidad y condiciones de vida. Pese a ello, lamentó que aún se mantienen muchos tópicos sobre la región que se deben combatir: "Ni un menoscabo más".