| 05 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Marta Flich en Todo es Mentira
Marta Flich en Todo es Mentira

La bronca de Marta Flich a Javier Nart provoca otro abandono en Todo es Mentira

TEM vuelve a generar una enorme polémica viral con la intervención de Marta Flich contra Javier Nart que le hizo marcharse, como a Girauta o De Quinto.

| Mr. Meme Opinión

La bronca de Marta Flich a Javier Nart que le hizo marcharse de TEM from ESdiarioTV on Vimeo.

Que Todo es Mentira es uno de los programas de mayor (y más inesperado) éxito de la televisión "política" en España, lo dejan claro sus datos de audiencia, muy superiores a la media de Cuatro y en buena medida deudores de la sorprendente destreza de Risto Mejide para presentar un formato que en principio parecía muy alejado de su ámbito profesional, mucho más orientado al espectáculo y el entretenimiento.

Pero que además es un avispero para los contertulios, especialmente si defienden posiciones liberales o conservadoras, lo deja claro las abruptas salidas de Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto, a la que ahora se suma la de Javier Nart tras una bronca pública de Marta Flich mientras se debatía el repugnante caso de acoso sexual sufrido por una diputada balear de Podemos.

 

La secuencia fue de lo más brusca, con Nart intentando fijar su posición explicando un robo sufrido por él mismo que no gustó nada a Flich, para la que se estaba estableciendo una comparación vergonzosa entre un simple atraco y un potencial crimen, algo que no parecía estar en el ánimo del eurodiputado:

 

 

 

Quizá Nart no estuvo del todo fino en el arranque de su intervención, pero deducir de ello que no se solidarizaba con la víctima es como poco osado. Y aprovechar para lanzarle una filípica feminista, como si todas las mujeres fueran agredidas y todos los hombres agresores; resulta simplemente un exceso. Rematado por unas formas, entre cortantes y despectivas, que llevaron al también abogado a marcharse y dejar su silla vacía.

Todo es Mentira y Ciudadanos

Aunque la cuota de Cs en el programa de Mejide sigue siendo abrumadora, con los exdirigentes madrileños Ángel Garrido e Ignacio Aguado con silla propia en el debate, no deja de sorprender la facilidad con que se ficha y se pierde a políticos anaranjados.

O cómo se privilegia, sin duda, a los colaboradores alineados con el PSOE y el Gobierno cuando no está Mejide y la batuta la lleva Flich, secundada por Carme Chaparro. O eso es al menos lo que se piensa mayoritariamente en las redes, que han convertido en TT a la presentadora estival, en un tono muy crítico, con mensajes de apoyo como el de otro damnificado del espacio, Juan Carlos Girauta:

 

 

 

El origen de todo es una denuncia de la diputada de las Islas Baleares Gloria Santiago, que merece toda la solidaridad por lo que padeció mientras hacía el Camino de Santiago y tuvo que escapar de un depravado peligroso:

 

 

 

Quizá en la denuncia de la afectada se percibe también el por qué del tono de Flich: la generalización que hace, convirtiendo su terrible caso en una especie de mal global que de algún modo afectada a todas y es responsabilidad de todos; explica probablemente la bronca que algunas mujeres como la presentadora se creen con derecho a echar a todos los hombres, por mucho que la inmensa mayoría se sienta igual de asqueada por los hechos.