| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El residente de la Junta y e PP-A, Juanma Moreno, con Martín de fondo, en el Parlamento.
El residente de la Junta y e PP-A, Juanma Moreno, con Martín de fondo, en el Parlamento.

Moreno acorrala a Espadas y el PP lo fulmina por lo mismo que a Sánchez y Begoña

El líder socialista acusa al presidente andaluz de mentir y recibe de los 'populares' un repaso por defender a un "mentiroso compulsivo" y le recuerdan la investigación de su mujer.

| Manuela Herreros Política

Los decibelios en el debate político no sólo suben en Madrid en el Congreso de los Diputados, también en el Parlamento andaluz se ha vivido una sesión de control al Gobierno del PP de Juanma Moreno con durísimas acusaciones y alusiones directas al caso de presunta corrupción en el que se investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de la oposición y portavoz del PSOE en la Cámara andaluza, Juan Espadas, se ha vuelto a mostrar bastante crispado al dirigirse al presidente de la Junta, al que ha acusado de mentir y le ha espetado una desafortunada frase, viendo la trayectoria de los socialistas: "Ustedes hacen una cosa y dicen otra". Estas palabras han provocado un gran ruido en la sala y han recibido respuesta de Moreno, que ha sacado todas las mentiras o 'cambios de opinión' de Sánchez: su postura con la amnistía, Podemos, Puigdemont y, la última, sobre su mujer, Begoña Gómez.

 

Los populares andaluces han rematado la contestación de Moreno acorralando aún más al líder de la oposición. El portavoz del PP-A, Toni Martín, ha reprochado la defensa que Espadas hace de Sánchez, al que ha calificado de "mentiroso compulsivo" y de manera velada ha recordado un problema que tiene en común con Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

El 'popular' hace referencia a la citación como investigada que realizó la UCO a Carmen Ibanco, mujer de Espadas, en el caso Faffe, por su presunta contratación irregular junto a otros 83 trabajadores. "Los problemas comunes unen mucho", ha sentenciado Martín.