| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en un foro de Europa Press con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en un foro de Europa Press con el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

El dúo de Montero y Espadas destroza la imagen de Andalucía para dañar a Moreno

Los dirigentes socialistas se han dado cita en un foro para despotricar sobre el Gobierno de la Junta sin importarles la visión pesimista que dan la comunidad, sólo por recuperar el poder.

| Manuela Herreros Política

Las intervenciones de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, han dejado por los suelos la imagen de la comunidad de Andalucía por un interés político común que es destruir al Ejecutivo de Juanma Moreno. Los dos dirigentes socialistas han participado en un foro en Málaga y desde el atril dan la visión más pesimista sobre la comunidad, todo para, como ha reconocido Montero nada más comenzar, recuperar el poder en la Junta, donde durante casi cuarenta años la dejaron arrasada y liderando los peores ranking de España.

El resumen de las declaraciones de ambos es que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está invirtiendo en Andalucía, frente a la mala gestión de los recursos de la Junta, pero se olvidan de que los andaluces conocen lo que ocurrió en la región con el PSOE al frente y de que le dieron el respaldo mayoritario al PP de Moreno en las últimas elecciones.

 

Pero este viernes la ministra Montero llega a Málaga para destacar el "liderazgo" de Espadas, acorralado en sus propias filas y con el peso de ser el que peores resultados electorales ha firmado para el PSOE."Tenemos la persona, tenemos el líder, tenemos el proyecto y tenemos el equipo", ha indicado Montero, que lleva desde hace más de un año como una 'sombra' de Espadas, e incluso, se habla de que pudiera ser la próxima candidata socialista en Andalucía.

Montero sale al auxilio de Espadas

Al PSOE le escuece que el presidente de la Junta tenga voz en Europa y reclame directamente fondos para la comunidad para la sequía; que logre atraer grandes inversores o que durante su gestión el empleo crece por encima de la media de España, entre otros avances, que podrían ser mayores si el Gobierno de Sánchez destinara una financiación justa a la comunidad, como indicó este jueves Moreno, que lanzó un reto al líder de la oposición.

 

Pero este viernes la misión de los dirigentes del PSOE era atacar y la ministra ha librado a Espadas del reto. Así aconsejado este viernes al presidente de la Junta que "actualice" las cifras sobre la financiación autonómica para su comunidad, porque aún sigue reclamando "4.000 millones anuales", cuando ya se reciben 6.000 millones.

Montero con sus declaraciones niega que la comunidad esté infrafinanciada, al igual que Murcia, Valencia y Castilla La Mancha, a pesar de que es una realidad reconocida por los organismos financieros y el propio Gobierno.