| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La senadora del PSOE y expresidenta de la Junta, Susana Díaz.
La senadora del PSOE y expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

Susana Díaz le da una lección de "barrio Sésamo" a Espadas sobre ganar y perder

La expresidenta de la Junta ha calificado de "muy doloroso" el resultado del PSOE andaluz en las europeas y arremete contra el secretario por despreciar el apoyo que ella consiguió.

| Manuela Herreros Política

La exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz no ha dejado que el actual líder socialista andaluz, Juan Espadas, vuelva a menospreciar su trabajo en la federación y ha fulminado las justificaciones que ha dado el actual secretario general para tapar su estrepitosa derrota en las elecciones europeas. La expresidenta de la Junta de Andalucía ha contestado a Espadas desde el programa Espejo Público de Antena 3, donde ha tachado de "muy doloroso" el resultado cosechado después de la intervención del socialista que señaló que con Díaz al frente cosecharon peores datos.

 

Pero la senadora sevillana no se calla y ha lanzado una pulla directa a Espadas: "Ganar es ganar y perder es perder", ha sentenciado Díaz que se ha reivindicado como "de la época de 'Barrio Sésamo'" antes de apostillar que hoy "hay quien firmaría aquellos resultados del 2018 y el 2019", cuando el PSOE-A ganó las elecciones europeas en Andalucía con más de 600.000 votos más de los cosechados este 9J.

Susana Díaz ha recordado que, justo al inicio de la campaña electoral de estos comicios europeos, manifestó que, "si queríamos levantar cabeza, el PSOE de Andalucía tenía que abrir las manos a mucho más talento, contar con mucha más gente", y ha añadido este martes que espera que, tras el resultado "muy duro" que ha encajado el partido en estos comicios, "se sea generoso" por parte de la dirección, "se abra las manos a todo el mundo, se cuente con gente de todos los colores que están allí", en Andalucía, "que tienen ganas de trabajar".