| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amparo Rubiales en una rueda de prensa como presidenta del PSOE de Sevilla.
Amparo Rubiales en una rueda de prensa como presidenta del PSOE de Sevilla.

Rubiales pide disculpas a Bendodo tras caerle una querella por un delito de odio

La ya expresidenta del PSOE de Sevilla ha renunciado a su cargo y no le ha quedado más remedio que arrepentirse del insulto de "judío nazi", ante la denuncia a la que se enfrenta del PP.

| Manuela Herreros Política

A Amparo Rubiales, la histórica dirigente del PSOE, le ha costado reconocer el error y pedir disculpas por su grave insulto de "judío nazi" dirigido al coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, pero finalmente lo ha hecho, conciente de que le pueden salir caras sus palabras. De nuevo ha sido a través de su perfil social en Twitter donde ha publicado: "Pido sinceras disculpas al señor Bendodo en lo que le haya podido molestar. No era esa mi intención".

Rubiales se ha jugado su cargo por el descalificativo y en el mismo mensaje confirmaba su renuncia como presidenta del PSOE de Sevilla y añadía a sus disculpas que lo siente por el "daño causado" que esta afirmación haya podido causar a los socialistas sevillanos.

 

La socialista se ha visto acorralada por las peticiones de dimisión del PP y el reproche de su propio partido, así como las voces críticas de la la Federación de Comunidades Judías de España que ha lamentado la actitud antisemita de Rubiales. Pero aún así se ha resistido a entonar el perdón, e incluso, llegó a rectificar para empeorar aún más las cosas: "Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi".

 

La fiel defensora del 'sanchismo' insistía en sus insultos este jueves y hasta el final del día no llegaron las disculpas, que deben estar motivadas en las consecuencias judiciales que le puede traer su comportamiento, más que reconocer el daño causado.

El PP se querella y Bendodo contesta

Y es que el PP ha anunciado que ha presentado una querella por delito de odio contra la ya expresidenta del PSOE de Sevilla en un juzgado de la capital hispalense "para que se tomen las medidas oportunas" ante "una actuación que no se puede consentir ni tolerar en una sociedad como la española, que ha luchado para desterrar este tipo de ataques".

Al respecto de las disculpas, que parecen más dirigidas al PSOE que al propio Elías Bendodo, el dirigente popular ha criticado la campaña de insultos y "patadas", haciendo un llamamiento a llevar a cabo una "campaña limpia".