| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía y el PP-A, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.
El presidente de la Junta de Andalucía y el PP-A, Juanma Moreno, y el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

Moreno se inmiscuye en el polémico y supuesto pacto de PP y Vox en Sevilla

El presidente de la Junta y el PP andaluz ha aclarado con el alcalde del Ayuntamiento hispalense, José Luis Sanz, sus planes de Gobierno tras el anuncio de Vox de negociaciones con el PP.

| Manuela Herreros Política

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, se ha implicado directamente en resolver la polémica surgida a raíz del anuncio de la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, que aseguró que estaban manteniendo conversaciones con el PP para formalizar un pacto para entrar en el gobierno local después de las elecciones europeas.

Moreno ha manifestado que el alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, le ha trasladado en una conversación que mantuvieron este pasado lunes que no hay "ningún acuerdo político" con Vox en el ayuntamiento de la capital y que su intención es seguir gobernando "en minoría", puesto que el Partido Popular no cuenta con mayoría absoluta.

 

Conversaciones puntuales con Vox

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid este martes, con motivo de su asistencia al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Moreno, al igual que desde Génova, ha zanjado el asunto y ha añadido que el alcalde le ha transmitido también que, en relación con el presupuesto municipal, ha conversado con todos los grupos del ayuntamiento.

El presidente andaluz hace referencia a los presupuestos para este año que el Gobierno de José Luis Sanz no ha podido aprobar por no contar con mayoría suficiente ni con el apoyo de la oposición y ha tenido que prorrogar los del ejercicio anterior.

"Una cosa es una conversación puntual sobre un presupuesto y otra cosa un acuerdo político", ha indicado Moreno, quien ha instado a Vox a que "enseñe" el supuesto acuerdo del que habla. "A mí no me consta que haya ningún tipo de acuerdo político. Por supuesto, por escrito no hay ninguno, si no, que lo enseñé, y verbal, tampoco lo hay", ha recalcado.

Moreno pide al PSOE que favorezca el desbloqueo

El líder del PP andaluz ha confirmado que la intención del alcalde es "seguir trabajando en minoría", y ha indicado que se echa en "falta" un PSOE que ayude a "desbloquear" la situación presupuestaria del ayuntamiento.

"Tanto habla de que estamos en manos de Vox, pero no es capaz de desbloquear la situación, en este caso presupuestaria, que tiene el Ayuntamiento de Sevilla", ha manifestando apelando "al sentido de la responsabilidad del PSOE".