| 10 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Málaga.
El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Málaga.

Sánchez se dirige a Málaga en pleno huracán y le preparan un sonoro recibimiento

Los socialistas europeos celebran un encuentro este sábado día 11 y, junto a ellos, estará el presidente en funciones, que tendrá que enfrentarse a la reacción tras su pacto con Puigdemont.

| Manuela Herreros Política

El presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene planes en su agenda, después de cerrar su acuerdo de investidura con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont, y estará este próximo sábado día 11 de noviembre en Málaga. En medio de la polémica por pacto suscrito con los independentistas, se dirige a un territorio nada favorable para el socialista, pero no le queda más remedio.

Sánchez es el encargado de clausurar el Congreso de los Socialistas Europeos, que se dan cita en la capital de la Costa del Sol el sábado en el Palacio de Ferias y el recibimiento que le espera no será nada 'hospitalario'. Más bien todo lo contrario, porque la sociedad española ya se ha movilizado durante días ante las sedes del PSOE y están preparados también para el encuentro del presidente con los líderes europeos de su partido.

 Además, la 'cumbre' socialista se verá empañada por el escándalo en el que se ha visto envuelto uno de uno de los grandes apoyos de Sánchez, el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, que ha dimitido al ser investigado por un presunto delito de corrupción.

Pitos y cacerolada para recibir a Sánchez

A través de redes sociales y de pasquines se prepara la 'bienvenida' a Sánchez y será de lo más sonora. Los ciudadanos han convocado una concentración, con una gran pitada y una cacerolada, con la que pretenden demostrar su oposición a la ley de Amnistía y las demás cesiones a los independentistas catalanes de Junts, con los que este mismo jueves se ha cerrado el acuerdo.

Málaga se convertirá en un escenario de lo más complicado para el presidente en funciones, que después de las manifestaciones vividas por toda España y con mayor participación en Madrid frente a Ferraz, quedará en evidencia ante el resto de socialistas del escaso respaldo que tiene en la calle. A todo ello se suma el llamamiento que ha hecho el PP para manifestarse en todas las capitales del país el domingo día 12, jornada en la que Sánchez volverá a escuchar el descontento ante sus peligrosos planes de gobierno.