| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miles de personas se concentraron este domingo frente a la sede del PSOE en Córdoba.
Miles de personas se concentraron este domingo frente a la sede del PSOE en Córdoba.

El PSOE quiere callar las protestas en sus sedes y culpa a Moreno de lo suceda

Los socialistas andaluces se ponen en alerta tras el 'rugido' de 2.000 personas este domingo en Córdoba y en la tarde del lunes el ambiente se caldea frente a la sede del PSOE en Sevilla

| Manuela Herreros Política

Las sedes del Partido Socialista de prácticamente todo el país han sido el escenario en los últimos días de las protestas de miles de ciudadanos, que se han concentrado como muestra de rechazo a los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas. También en Andalucía se han escuchado los gritos contra el presidente del Gobierno en funciones por la Ley de Amnistía que prepara para los artífices del Procés catalán, y los ánimos se han caldeado aún más después conocer el respaldo del 88% de los militantes socialistas andaluces a los planes de Ferraz.

Así que 'saltan las alarmas' en el PSOE andaluz después de ver protestas como la que tuvo lugar este domingo frente a la sede de Córdoba, en la avenida del Aeropuerto, donde se dieron cita más de 2.000 personas, según cifras de la Policía Local. El 'rugido' de los asistentes fue contundente pidiendo prisión para el líder de Junts, Carles Puigdemont, y que se convoquen nuevas elecciones.

Aunque la concentración fue pacífica, algunos asistentes tiraron huevos contra la fachada de la sede socialista, que esta mañana abría sus puertas con las señales aún del descontento ciudadano. La de Córdoba no ha sido la única, en las sedes del PSOE de la Línea de la Concepción, en Cádiz, y de la localidad cordobesa de Lucena han pintado "traidores" las fachadas. Y, ante todo esto, la dirección del PSOE-A busca un culpable y señala al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno.

Fachada de la sede del PSOE en la Línea de la Concepción, Cádiz.

Advertencia a Moreno

Los socialistas andaluces han optado por ignorar el clamor ciudadano en la puerta de sus sedes y lanzan una advertencia a Juanma Moreno, al que trasladan que será el "responsable" de lo que pueda ocurrir durante las protestas. Una dura acusación que llega para frenar lo que se les avecina ante su sede en Sevilla, donde este lunes por la tarde está convocada una concentración. El mismo lugar en el que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se mostraba orgulloso este domingo de apoyar a Sánchez y del respaldo de las bases de la federación andaluza del partido de manera mayoritaria.

En encargado de buscar al responsable de los problemas que tiene el PSOE ha sido el diputado Mario Jiménez que ha espetado ante las preguntas de los medios de comunicación que: "hacemos responsable al señor Moreno, de lo que pase con los bienes o con las personas, porque se empieza apedreando o tirando objetos contra las sedes y no sabemos donde se puede terminar en esa estrategia".

Jiménez ha seguido en su ataque poniendo el foco en la presencia de destacados exdirigentes del PP en las concentraciones, afirmando que alguno "en una edad provecta, ha descubierto la kale borroka".