| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Óscar Puente, el 'gallo de pelea' de Sánchez, saca el espolón contra Moreno

El accidente de tren en Málaga saca la peor versión del ministro, que no permite, ni siquiera, que el presidente de la Junta se preocupe por lo sucedido y, de paso, arremete contra Ayuso.

| Manuela Herreros Política

El descalificativo se va a convertir costumbre cada vez que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, realice una intervención pública. En los pocos días que lleva en el cargo, ha destacado en la plantilla ministerial del presidente Pedro Sánchez por ser el más agresivo en sus declaraciones, cumpliendo con el 'encargo' de Ferraz de hacer de freno a la oposición del PP.

 

El accidente que se produjo la noche del pasado sábado en Málaga, por el choque de dos trenes de Media Distancia en Álora, que se saldó con 13 heridos leves, y otro que tuvo lugar en Cádiz en menos de 24 horas, ha sacado la peor versión del ministro, que no admite ni siquiera que se pidan explicaciones por lo sucedido. Óscar Puente se olvida de que ante sucesos de este tipo tendrá que dar la cara como ministro y utilizar para ello los canales de comunicación propios de su cargo.

 

Sin embargo, la preocupación mostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), por el accidente y las explicaciones con "transparencia" que le pide al Gobierno no han gustado a Puente, que ha saltado como un energúmeno contra el líder andaluz.

Puente ataca a Moreno y, de paso, a Ayuso

Moreno mostró en su perfil de la red X su "preocupación" por la situación de la red ferroviaria en Andalucía y ha recordado que desde la Junta han reclamado mayores inversiones. Pero lejos de mostrar empatía con lo sucedido, el ministro ha contestado con la mayor inquina y, de paso, ataca a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, en la misma red. "Seguir el ejemplo de Ayuso no es lo mejor. La Sanidad Publica andaluza de tu competencia es lo que te debería preocupar de verdad. Ayer dos trenes chocaron porque uno se saltó una señal de parada. Ya se ha informado a la opinión pública con total transparencia".

 

El ministro comparte una nota de prensa en la que se indica que lo sucedido se debe a un error humano y, al igual que con los recientes descarrilamientos de trenes en Atocha, lejos de planificar mejoras en la red, prefiere convertirse en el 'dóberman' de Sánchez para atacar a los presidentes autonómicos del PP.