| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los dirigentes socialistas María Jesús Montero, Juan Espadas y Antonio Muñoz en la Feria de Abril de Sevilla.
Los dirigentes socialistas María Jesús Montero, Juan Espadas y Antonio Muñoz en la Feria de Abril de Sevilla.

El PSOE se queda sin 'bailar' en la Feria de Sevilla: su caseta cambia de manos

Los socialistas han perdido su caseta en la Feria de Abril por no haber pagado las tasas y el último trámite del Ayuntamiento les deja sin 'fiesta' porque el espacio tiene nuevos titulares.

| Manuela Herreros Política

El Partido Socialista vive un auténtico drama porque se acerca el gran evento del año, la Feria de Abril de la capital hispalense, y no tendrá su tradicional caseta donde celebrar el festejo. El PSOE de Sevilla ha perdido su espacio en el recinto ferial por no haber pagado a tiempo las correspondientes tasas municipales y se queda sin su popular y amplia caseta.

Al respecto, el partido, dirigido por Javier Fernández, presidente de la Diputación y alcalde de La Rinconada, justificó el impago de las tasas en la "imposibilidad" de acometer el pago telemático por un "problema técnico" fruto de los "continuos ataques" informáticos. Además anunció que emprenderá de forma inmediata las acciones legales procedentes, "en orden a la interposición de los recursos y reclamaciones que sean pertinentes, incluida la solicitud de medidas cautelares", contra la decisión del Ayuntamiento hispalense, que ha aplicado la normativa vigente.

Dirigentes socialistas en la puerta de su caseta en el real de Feria de Abril.

Una normativa municipal que descarta como titulares de las casetas a los que no estén al día en los pagos en la renovación que se revisa cada año, en este caso el PSOE, que dice adiós a su tradicional espacio muy bien ubicado en el ferial, concretamente a los cinco módulos de la calle Antonio Bienvenida, que ya han pasado además a nuevas manos y que pueden tardar hasta 20 años en volver a recuperar, debido a la alta demanda existente en la ciudad.

El PSOE desaparece de la Feria y "no tiene arreglo"

No es un tema baladí. Ni mucho menos. Estar presente en la Feria de Abril supone tener visibilidad ante la sociedad sevillana y miles de visitantes que acuden a esta semana festiva, así que la ausencia será dolorosa para el PSOE que no tendrá caseta para recibir a sus líderes políticos, que todos los años aprovechan para hacer el 'paseíllo' por el Real ataviados con volantes y hacer política entre 'baile y baile'. Y es que es un punto de encuentro por donde han pasado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la ministra María Jesús Montero, la expresidenta Susana Díaz o el actual secretario del PSOE-A Juan Espadas.

Además es muestra de la debilidad de los socialistas, que pierden el poder en las urnas en todo el territorio andaluz frente al PP de Juanma Moreno y ahora también desaparece en el gran evento social de Sevilla, porque según manifestó el propio alcalde José Luis Sanz "no tiene arreglo".

Los beneficiados del error del PSOE

Y es que después del último paso que ha dado el Ayuntamiento de Sevilla da pocas esperanzas a los socialistas para recuperar el espacio, ya que siguiendo la ordenanza se han adjudicado los cincos módulos con los que contaba el PSOE.

Ese espacio ha sido dividido y ya tiene nuevos titulares siguiendo la lista de solicitudes. La comisión de adjudicación de casetas, presidida por el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, en la que participan todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla, ha elevado a la Junta de Gobierno la adjudicación de los cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 a tres casetas familiares individuales, una para entidades y otra de la lista de licencias perdidas en años anteriores.