| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la secretaria general del PP onubense, Berta Centeno, en el hospital de Lepe.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la secretaria general del PP onubense, Berta Centeno, en el hospital de Lepe.

El 'caso Koldo' deja a los vecinos de Lepe sin hospital

El PP denuncia que los tentáculos de la trama se extienden a Huelva, donde se han paralizado las obras de acceso a un nuevo hospital, vinculadas a los contratos del ministerio de Fomento.

| Manuela Herreros Política

La trama de corrupción conocida como 'caso Koldo', que pone su foco en el exasesor Koldo García del que era ministro del Gobierno, José Luis Ábalos, se extiende por Andalucía y afecta directamente a los vecinos de la localidad onubense de Lepe. Una nueva ramificación del caso, que ha denunciado públicamente el presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, que ha exigido "respuestas urgentes" al PSOE de Huelva ante "las conexiones entre el caso Koldo y la paralización de las obras de acceso al Hospital de Lepe".

 

 

González ha señalado que hace aproximadamente diez días, el Partido Popular solicitó explicaciones al Gobierno del PSOE en relación con "la repentina detención" de las obras de acceso al hospital y "ahora hemos conocido que la empresa que estaba ejecutando las obras de acceso aparece en la supuesta trama de corrupción de contratos del Ministerio de Fomento".

Una obra de Fomento

El presidente de los populares ha señalado que "el cerco se estrecha entre el caso Koldo y el PSOE", por ello, ha lamentado que "la supuesta trama corrupta tenga sus tentáculos en Huelva que afecta directamente a los onubenses".

"Después de que comenzaran los trabajos en marzo de 2023, la obra se encuentra ahora parada, las máquinas han abandonado las obras, y sin noticias sobre cuándo se podrá concluir, una actuación que debería estar finalizada desde diciembre de 2023", ha enfatizado.

 

La empresa a la que se adjudicó la ejecución de las obras de los accesos al hospital, Levantina, Ingeniería y Construcción SL por un importe de más de 3,1 millones de euros, según ha comentado el popular, "está vinculada a la investigación de la trama de supuesta corrupción en contratos del Ministerio de Fomento del gobierno de Pedro Sánchez".