| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asiste al minuto de silencio en el Ayuntamiento de Barbate.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asiste al minuto de silencio en el Ayuntamiento de Barbate.

Feijóo pide a Sánchez el cese de Marlaska y propone soluciones para Cádiz

El líder del PP se ha reunido en Barbate con los sindicatos y alcaldes de los municipios del Campo de Gibraltar tras la muerte de dos guardias civiles al ser embestidos por una narcolancha.

| Manuela Herreros Política

El grito de dimisión hacia el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska es sonoro y unánime y, aunque se libró de otros escándalos como la devolución ilegal de menores a Marruecos que confirmó el Tribunal Supremo, ahora la muerte de dos guardias civiles luchando contra los narcotraficantes en una zódiac le pone al filo del abismo.

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cede inmediato de Marlaska después del trágico suceso en el que una narcolancha burló en varias ocasiones y acabó embistiendo la pequeña embarcación en la que iban los agentes, dejando dos víctimas mortales y dos heridos. A la misma petición de cese se ha sumado el líder de la oposición, el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo que se ha trasladado este lunes a la localidad gaditana de Barbate donde se produjeron los impactantes hechos el pasado viernes, donde ha participado en el acto de recuerdo a los guardias en el Ayuntamiento.

 

Feijóo ha expresado su pesar por el "asesinato" de dos guardias civiles al ser arrollados por una narcolancha y ha anunciado que su partido reclamará en el Congreso de los Diputados y en el Senado que, de manera inmediata, la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Singularidad, sumándose a las demandas de los alcaldes de los municipios gaditanos y malagueños sacudidos por esta lacra, que llevan años reclamando medios y efectivos.

Feijóo propone modificar la ley

Además el líder del PP ha puesto sobre la mesa otras soluciones concretas al grave problema de las mafias, entre ellas que la Audiencia Nacional asuma sumarios de casos especialmente graves relacionados con la delincuencia y el crimen organizado y el narcotráfico en municipios gaditanos, para lo que se planteará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

Así se ha pronunciado Núñez Feijóo en una comparecencia ante los medios de comunicación antes de mantener reuniones con sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con alcaldes de la provincia de Cádiz.

Feijóo muy duro con Sánchez

Desde el municipio gaditano ha insistido en reclamar la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se aferra al cargo, y ha apuntando que si no lo hace, debería ser cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha reprochado que durante sus años al frente del Ejecutivo haya estado mirando para "otro lado" en relación con lo que ocurre con el narcotráfico en la provincia de Cádiz. Le ha aconsejado que haga una visita a la zona del Campo de Gibraltar para que los alcaldes le expliquen lo que está pasando y ha criticado que el sábado por la noche se fuera a un "festival" de cine (Gala de los Goya), pese a lo ocurrido en Barbate.

 

El líder del PP ha trasladado su solidaridad y pésame a las viudas y huérfanos de los dos guardias civiles "asesinados" en un suceso que es un claro ejemplo de la "absoluta inferioridad" en la que se encuentran las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado desde el punto de vista de recursos humanos y materiales frente a las organizaciones de narcotraficantes.

Feijóo ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "desatender" de manera continua las reclamaciones de más recursos materiales y humanos y le reprochado que desde el año 2018 no haya declarado la provincia de Cádiz como Zona de Especial Singularidad.