| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en Sevilla.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este jueves en Sevilla.

Moreno afea el "show" irresponsable de Sánchez que deja el país en el "limbo"

El líder de la Junta de Andalucía arremete ante la insólita postura del presidente que considera es uno de sus "experimentos" y le pide que de explicaciones en lugar de esconderse.

| Manuela Herreros Política

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reaccionado este jueves a la insólita decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reflexionar sobre su continuidad en el cargo tras ser investigada su mujer en los juzgados. Al respecto, el líder del PP andaluz ha calificado de una "enorme irresponsabilidad" la decisión de Sánchez de tomarse "cinco días" para pensar si continúa o no en el cargo, dejando a España en un "limbo".

Moreno se ha mostrado incrédulo ante la maniobra del líder socialista y ha expresado que ya nadie se "cree a Sánchez", calificando de "show" su carta a la ciudadanía. Además, ha expresado que la sensación que él tiene, y "la que tiene mucha gente", es que "nadie se cree a Sánchez", y por una "razón evidente": "Porque ha mentido durante cinco años de mandato y, lógicamente, todo el mundo piensa que forma parte del show de Sánchez".

 

El dirigente andaluz vislumbra que detrás del espectáculo de Sánchez existen otro tipo de intereses y apunta a un posible rédito electoral: "De ese show y de ese personaje al que nos tiene acostumbrados, un personaje que utiliza prácticamente todo lo que tiene a su alcance para alcanzar sus objetivos políticos, y, en este caso, las posibles elecciones en Cataluña y en Europa", ha añadido.

Moreno pide explicaciones y que no se esconda

En opinión del presidente de la Junta, estamos, probablemente, "en otra mentira más y en otro ejercicio más que no sabe a dónde nos lleva, pero lo que sí sabemos es que este es el momento de dar la cara y no es el momento de esconderse".

Moreno apela a la responsabilidad institucional que debe tener Sánchez y aunque ha apuntado que evidentemente él no tiene "ni idea" de lo que va a decidir, ha indicado que lo que sí sabe es que el presidente "nos tiene acostumbrados, a lo largo de su mandato, a hacer este tipo de ejercicios, de sacarse conejos de las chistera, de hacer estos experimentos, de tomar decisiones que son inéditas o de ir contra natura".