| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín.
El portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín.

El PSOE impidió el 'rescate' del pueblo sevillano en manos un fondo buitre

El PP tacha de "escandaloso" el caso del municipio de Burguillos, al que el exalcalde socialista llevó a la ruina, y recuerda que hace poco el PSOE andaluz también rechazó auxiliarlo.

| Manuela Herreros Política

La situación insólita en la que se encuentra el municipio sevillano de Burguillos, cuya deuda ha comprado un fondo buitre extranjero y está en juego su patrimonio público, se debe a la nefasta gestión del que fue alcalde socialista durante 14 años (1995-2009), José Juan López, despilfarrando el dinero público en obras faraónicas que nunca se concluyeron.

El exalcalde acabó en prisión por un delito urbanístico e inhabilitado, pero el Ayuntamiento de Burguillos y sus vecinos sufren aún los estragos de aquel gobierno socialista y del actual PSOE andaluz que lidera Juan Espadas, que tuvo la oportunidad de ayudar al pueblo recientemente y no lo hizo.

El PSOE "votó en contra" de Burguillos

Así lo ha recordado el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Toni Martín, que ha recuperado la propuesta que realizaron para incorporar, durante la tramitación en los últimos presupuestos de la Junta de Andalucía, un anticipo extraordinario (a devolver en 25 años) de 4,5 millones de euros para que el Ayuntamiento de Burguillos pudiera hacer frente a parte de la deuda generada.

La sorpresa es que, según ha trasladado el portavoz 'popular', a esa enmienda 'in voce', que debe contar con la unanimidad de los grupos, el único que votó en contra fue el PSOE andaluz. Una falta de apoyo que Martín ha reprochado de manera enérgica en su comparecencia ante los medios, al considerar escandaloso que "el mismo autor de haber metido a Burguillos en un pozo sin fondo económico", en referencia al PSOE, se opuso a "nuestra enmienda".