| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y el exalcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
La exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y el exalcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

Teresa Rodríguez tira de enamoramiento como Sánchez para defender a 'Kichi'

La exlíder de Adelante Andalucía saca la cara por su pareja, el anterior alcalde de Cádiz, y culpa al PP de "lawfare" como lo hizo el presidente del Gobierno con su mujer Begoña Gómez.

| Manuela Herreros Política

La pareja formada por Teresa Rodríguez y José María González 'Kichi' salta de nuevo a la palestra a pesar de que ambos renunciaron a seguir en sus cargos políticos, ella como líder nacional de Adelante Andalucía y diputada y él como alcalde de Cádiz. La citación del exregidor como investigado por los juzgados por un supuesto delito de prevaricación ha provocado la reacción de Rodríguez, que ha decidido emular al presidente del Gobierno Pedro Sánchez para defender a su pareja.

La exlíder de Adelante Andalucía ha denunciado "el lawfare político" al que está sometido 'Kichi', en un hilo en la red social X en el que asegura que es "una mujer profundamente enamorada" de su marido "que vive con impotencia el fango que sobre él esparcen día sí y día también".

 

Rodríguez ha utilizado la mis fórmula con la que Sánchez defiende a su mujer Begoña Gómez para sostener que la gestión del anterior Gobierno en la ciudad de Cádiz ha recibido en los últimos ocho años hasta "18 denuncias", algunas de ellas "incluso habiéndose ido de la Alcaldía".

En lugar de cuestionar a la justicia, que ha tomado la decisión de investigar a Kichi, Teresa Rodríguez prefiere culpar al PP y ha afirmado: "Es obvio que lo que el PP considera ilegal es no gobernar". Sin embargo, el proceso judicial sigue su cauce y el exalcalde tendrá que declarar junto a otros dos concejales -de Personal y Hacienda- en el momento de los hechos, que corren de noviembre de 2018 a abril de 2019, y dos asesores, entre ellos el que era su jefe de gabinete.