| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas.

El recibimiento a Moreno en Bruselas desacredita a Espadas y lo deja en ridículo

Mientras el líder del PSOE-A critica que el Gobierno andaluz tiene "cero" credibilidad en Europa, las imágenes de la bienvenida al presidente de la Junta demuestran todo lo contrario.

| Manuela Herreros Política

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se afana en desprestigiar al presidente de la Junta de Andalucía y ha aprovechado el viaje oficial de Juanma Moreno a Bruselas para participa en el Comité Europeo de las Regiones para, desde la distancia, criticar sus acciones. El presidente de la Junta ha reclamado durante su visita a la Comisión Europea que se active el fondo de solidaridad para atender a la "catástrofe natural" que supone la sequía para la comunidad y la petición no le ha gustado al líder de la oposición.

 

Espadas califica como "propaganda" la estrategia de Moreno para combatir la sequía en Andalucía y llega a escribir en su perfil social que "el Gobierno andaluz del PP tiene un suspenso total y cero credibilidad en Bruselas cuando pide más dinero mientras no ejecuta sus propios fondos". Todo ello la misma semana que el Ejecutivo de la Junta ha aprobado el cuarto decreto de sequía, dotado con 217 millones de inversión y ha emprendido unas 1.000 obras hídricas en la comunidad.

 

La bienvenida a Moreno: "uno de los líderes más destacados"

Pero de nuevo el líder del PSOE sale mal parado tras las declaraciones, porque las imágenes de la bienvenida a Juanma Moreno para que intervenga con su dictamen en el Comité Europeo de las Regiones es prueba justo de lo contrario. El diputado griego Apostolos Tzitzikostas, al frente de la sesión del Comité, recibe a Moreno afirmando que: Es un gran privilegio dar la bienvenida hoy aquí con nosotros a Juanma. Uno de los líderes regionales europeos más destacados, un miembro muy activo del Comité europeo de las Regiones y un verdadero hacedor, una persona con una visión en su región...".

 

El presidente de la Junta no sólo goza de reconocimiento en Europa, sino que está considerado como un político muy activo en defensa de los intereses de la región andaluza. Tanto es así que está abanderando la sensibilización sobre el cambio climático y la singularidad de Andalucía al tratarse de una de las zonas más secas de Europa.

 

Así que mientras Espadas desespera por su hundimiento ante la sociedad y dentro de sus propias filas, Moreno busca recursos para salvar la principal amenaza para los andaluces que es la falta de recursos hídricos.