| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.
El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano.

El PP desarbola el doble juego de Page con la pregunta definitiva de la amnistía

De cara a la votación del próximo jueves, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputado autonómico, Santiago Serrano, se ha dirigido de manera directa al presidente socialista.

| Raúl Puente Política

Los populares de Castilla-La Mancha se han hartado de las buenas palabras de Emiliano García-Page y quieren que, de una vez, esas declaraciones se conviertan en acciones claras y contundentes. Al presidente de la comunidad autónoma no le gusta nada la amnistía que mantiene a Pedro Sánchez en La Moncloa, pero no hace nada, más allá de palabras y deseos, para evitarlo. 

El que se ha encargado este viernes de proclamar este hartazgo que existe en las filas del PP de Castilla-La Mancha ha sido su portavoz Santiago Serrano.  El también diputado autonómico ha interrogado a Emiliano García-Page sobre si planea convocar a su Comisión Ejecutiva Regional para redactar un comunicado rechazando la amnistía y anunciando que los "8 diputados nacionales" del partido votarán en contra de esta ley.

Serrano ha indicado que Page "debe estar a la altura de las circunstancias y defender a los castellanomanchegos" frente a este "atropello democrático". "Es el momento de los hechos frente a las palabras", ha proclamado. El diputado autonómico ha instado a Page a "dejar de reírse" de los castellanomanchegos "diciendo una cosa en los medios de comunicación y luego haciendo otra cuando hay que votar".

En consecuencia, Serrano también ha cuestionado si García-Page tiene la intención de solicitar un Comité Federal del PSOE para informar a Sánchez de que sus diputados votarán en contra de la Ley de Amnistía. Advirtió que, de lo contrario, "no servirán las lamentaciones ni las quejas", ya que "lo que está en juego es el futuro de España", según comunicó el PP en un comunicado de prensa.

Las lamentaciones y las quejas de Page

Serrano afirmó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha merecen que sus derechos y libertades estén por encima de Sánchez y del PSOE, y "merecen un presidente autonómico que, lejos de seguir siendo un hipócrita, esté a la altura de las circunstancias".

El portavoz regional del PP recordó que el acuerdo entre PSOE, ERC y Junts elimina los delitos de malversación y terrorismo relacionados con el procés, lo que implica que las personas que son presuntos delincuentes "no son tratadas igual que un castellanomanchego, que sí tendría que responder ante la ley".

Por eso, señaló que el próximo jueves es la última oportunidad de Page, en el pleno del Congreso de los Diputados, para instruir a sus 8 parlamentarios a votar en contra de la Ley y "detener este despropósito y atropello democrático".