| 13 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Page boicotea el plan de apoyo a la ganadería manchega propuesto por Paco Núñez

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha pedido encarecidamente al PSOE su ayuda para defender un campo "que se muere", pero ha encontrado el rechazo por única respuesta.

| Raúl Puente Política

Con miles de trabajadores del sector primario protestando a lo largo y ancho de todo el país, el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García-Page, ha decidido no apoyar una propuesta no de ley impulsada por el PP en defensa de la ganadería

Paco Núñez, líder del Partido Popular en la comunidad, acompañado por la diputada Lola Merino, ha destacado algunos elementos de la propuesta, como "la creación de un fondo de contingencia económica para compensar los altos costes de producción del campo para agricultores y ganaderos". Núñez declaró que "el campo se muere" ya que "los agricultores y los ganaderos no pueden seguir trabajando sin rentabilidad en sus explotaciones".

 

El presidente del PP manchego ha apuntado a la responsabilidad del Ejecutivo regional en la PAC, afirmando que fue aprobada por el Gobierno de España "asesorada por el gobierno de Castilla-La Mancha y por el señor Page", afirmando que "esta PAC absolutamente socialista y ecologista es nefasta para los intereses de nuestro campo".

Por su parte, el consejero de Agricultura del gobierno de Castilla-La Mancha, Julián Martínez-Lizán, ha criticado el tono "demagógico" de la propuesta impulsa por Núñez y ha rechazado frontalmente las críticas al respecto de la gestión de las ayudas para paliar los efectos de la sequía, asegurando que los agricultores recibirán "72 millones de euros", subrayando que se trata de la región cuyos productores van a recibir más ayudas.