| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Tudanca, secretario regional del PSOE de CyL, en una imagen de archivo
Luis Tudanca, secretario regional del PSOE de CyL, en una imagen de archivo

Tudanca aboga por una "reflexión" del PSOE tras los resultados en Galicia

El líder de los socialistas de Castilla y León tilda de "inexcusablemente malos" los resultados del PSOE, pide debate al respecto, pero no explica qué ha podido fallar.

| Félix Hernández Política

En medio de la resaca electoral tras los comicios gallegos del pasado domingo, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha instado a su partido a realizar una profunda reflexión ante los resultados adversos obtenidos. Durante un encuentro con la prensa en Ávila, Tudanca reconoció la insatisfacción por los resultados, destacando la renovación de la mayoría absoluta por parte del PP y la pérdida de cinco escaños por parte de los socialistas.

 

"No son los resultados que queríamos. Son inexcusablemente malos para el PSOE", declaró Tudanca, enfatizando la necesidad de analizar los motivos detrás de este revés electoral. En un tono autocrítico, el líder del PSCyL reconoció que es momento de reflexionar sobre el futuro del partido en Galicia. 

No se pronuncia sobre los motivos del descalabro electoral, pero dice que hay que analizar los motivos

"Como soy de los que creo que la tierra es para el que se la trabaja, ahora lo que nos toca en Galicia es trabajar cuatro años desde el territorio, desde la militancia, desde los colectivos sociales del más pequeño al más grande, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, calle a calle, para lograr que haya una alternativa progresista en Galicia dentro de cuatro años. Pero sí, debemos hacer una reflexión", subrayó Tudanca.

El líder socialista felicitó a Alfonso Rueda y al Partido Popular por su "victoria incontestable" que, según sus palabras, le garantizará la presidencia de la Xunta. Asimismo, expresó un "recuerdo cariñoso" para su compañero José Ramón Besteiro, destacando su esfuerzo y trabajo en un corto periodo de tiempo.

Tudanca:"No son los resultados que queríamos. Son inexcusablemente malos para el PSOE"

Tudanca cerró sus declaraciones reafirmando su convicción de que la clave para el éxito reside en el trabajo constante y desde la base. "La tierra es para el que se la trabaja, ahora lo que nos toca en Galicia es trabajar cuatro años desde el territorio", concluyó.