| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander y Oxentia buscan soluciones frente a la crisis alimentaria

La entidad lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Food for the Future, un reto para startups que presenten soluciones frente a la escasez de alimentos.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

La iniciativa, alineada con el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, está dirigida a empresas emergentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que presenten una solución innovadora en torno a la industria alimentaria.

El proyecto también pretende facilitar el acceso a una alimentación saludable y sostenible o la implantación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de cualquiera de los procesos de manufactura, embalaje y distribución alimentaria.

Un jurado de expertos internacionales elegirá los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premio. Además, tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global que apoya a las startups más destacadas de los diferentes programas de Santander X.

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, señala que la industria alimentaria está ahora mismo en un momento de profunda transformación y, por tanto, debemos apoyar toda la iniciativa y toda la innovación que sume a acelerar ese cambio, porque de ello depende, en una enorme medida, que el futuro pueda ser sostenible”. 

Los finalistas además, tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas a Fintech Station, el equipo del Santander que promueve la innovación abierta en el banco y lo articula a través del área de emprendimiento de Santander Universidades.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años.