| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fundación Repsol y ANFAC impulsan la movilidad sostenible

Esta alianza contribuirá al desarrollo conjunto de acciones de divulgación e impulso de la movilidad sostenible, eficiente y digitalizada en todas sus vertientes.

| Carlos Nieva Sostenibilidad

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de de Repsol, Antonio Brufau, y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Wayne Griffiths. Ambas compañías se han reunido para tratar la descarbonización del sector. En dicha reunión han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, como Foment del Treball, CIAC o los sindicatos UGT y CCOO. 

Fundación Repsol y ANFAC comparten un interés común en divulgar y concienciar el conocimiento por parte de la sociedad de los retos que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, caracterizada por su sostenibilidad y descarbonización. Antonio Brufau señala que la economía descarbonizada debe ser justa e inclusiva. “Solamente una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, será capaz de asegurar la vitalidad de dos sectores absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo”. 

Por su parte, Wayne Griffiths, destacó que “el acuerdo entre ANFAC y Fundación Repsol nos va a ayudar en este objetivo, como también en otros. Coincidimos en que este futuro, esta nueva movilidad, lo va a decidir la sociedad y que tenemos que preservar el derecho a la movilidad individual”.

Las dos entidades buscan el objetivo de que se produzca un cambio global tanto social como en los agentes públicos y privados del sector. Para ello, apostarán por la realización conjunta de eventos y jornadas sobre movilidad sostenible.