| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¿Por qué elegir una casa prefabricada para vivir?
¿Por qué elegir una casa prefabricada para vivir?

Razones para elegir una casa prefabricada como tu futura vivienda

Casa prefabricadas: Todo lo que debes saber sobre ellas antes de ir a vivir a una de ellas

| Redacción Sostenibilidad

Las casas prefabricadas son una de las mejores opciones a la hora de ser sostenible. Esto es todo lo que siempre te has preguntado sobre ellas y las razones por las que debes tenerlas en cuenta.

Tener una casa es el sueño de mucha gente pero, entre las claves para ser sostenible, también tienes determinados tipos de viviendas que te permiten ser más respetuoso con el medio ambiente.

Descubre qué son las casas prefabricadas y cuáles son las razones por las que debes hacerte con una.

 

 

Qué es una casa prefabricada

Las casas prefabricadas son también conocidas como casas modulares o industriales. Se trata de una vivienda que es construida a partir de diferentes secciones estandarizadas. 

Esto quiere decir que se fabrican fuera de su lugar de asentamiento y, posteriormente, son enviadas a su ubicación definitiva, en donde se unirán, como si de un rompecabezas o puzzle se tratara.
 

 

Casas prefabricadas, gran alternativa económica

Dentro de las ventajas o razones por las que debes hacerte con una casa prefabricada es el ahorro de dinero. Son más económicas y rápidas de construir debido a que se ahorra tiempo en su construcción.

Los materiales son económicos, pero lo suficientemente buenos como para que duren muchos años. Además, estos materiales pueden variar en función del gusto, por lo que podrás ver diferentes tipos de cierres y cimientos.

Casas prefabricadas: Rapidez de construcción 

 

Rapidez en la construcción de las casas prefabricadas

Es uno de los puntos fuertes de este tipo de vivienda. Las casas prefabricadas se construyen en tiempo récord y se desplazan a donde tú quieras. 

Tanto la construcción como el envío de esta clase de viviendas está de lo más estandarizado en muchos países, donde la gente compra la casa y, prácticamente, puede entrar a vivir al instante.

 

 

Personalización al máximo

Las casas prefabricadas dan mucho juego a la hora de decorar y construir. Existen multitud de materiales que pueden resultar de lo más útiles en este tipo de casas. Muchos de ellos te permitirán darle un estilo propio.

Una vez inviertes en ellos, el montaje y uso es rápido y sencillo, por lo que no deberás esperar, por ejemplo, por piezas que nunca llegan o casas que nunca terminan las obras.

 

 

Casas prefabricadas sobre ruedas

Estas casas prefabricadas permiten su movilidad por cualquier territorio. Muchas de las empresas dedicadas a la construcción de este tipo de vivienda ofrecen la posibilidad de transporte.

Es decir, si tienes un terreno, podrás encargar tu casa prefabricada completamente personalizada y asentarla en el terreno que tú quieras. Esto te permitirá escoger la casa prefabricada que tú desees y traerla hacia la zona en la que vas a vivir.

Otro de los puntos fuertes de las casas prefabricadas son las mudanzas. Si estás decidiendo si comprar una casa prefabricada es buena idea, debes saber que si te mudas, podrás llevar tu casa contigo en todo momento.

Son baratas y podrás disfrutar de la casa donde tú quieras.

Casas prefabricadas: Diseño, estilo y decoración 

 

Apuesta por la sostenibilidad

Las casas prefabricadas permiten una menor huella de carbono en la atmósfera. Es por ello que estás ante una de las mejores opciones de cuidar el medio ambiente. 

El tipo de construcción en seco permite ahorrar materiales y, por tanto, ahorrarás en desperdicios fruto de la construcción tradicional. Los nuevos tipos de madera, polímeros y materiales reciclables te permitirán escoger las mejores características para tu nuevo hogar.

La eficiencia energética estará muy presente en tu nueva casa prefabricada. Ofrecen la máxima eficiencia y ahorro energético a través de cerramiento, aislantes y nuevas formas de climatización. Estos pequeños avances en tecnología y materiales, convierten las casas prefabricadas en la opción más sostenible del mercado. Huella de carbono cero y una protección del medio ambiente inimaginable.