| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica renueva como líder en gestión climática en el ranking de CDP

La compañía repite liderazgo por noveno año consecutivo entre las 14 telecos mundiales por su acción contra el cambio climático, al formar parte de la “Lista A” elaborada por CDP.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

Telefónica vuelve a ser reconocida por su gestión sostenible de su negocio y su respeto con el medio ambiente, repitiendo liderazgo por noveno año consecutivo, como compañía líder global en transparencia corporativa y desempeño por su acción contra el cambio climático.

La teleco ha sido incluida en la 'Lista A' que elabora CDP, organización especializada en calificación ambiental de las empresas, que ha valorado cómo Telefónica aborda el compromiso con el planeta, desvinculando su crecimiento de la huella ambiental.

Según CDP, Telefónica ha reducido hasta un 70% de sus emisiones de CO2 en los alcances 1 y 2 gracias al uso de energías renovables y a la eficiencia de la tecnología, y un 27% las del alcance 3 a través de la implicación de sus proveedores más relevantes.

Además, la teleco ha impulsado un plan de economía circular para alcanzar el objetivo de Cero Residuos en 2030, de tal forma que todo ello contribuya a lograr cero emisiones netas, en toda su cadena de valor, para 2040, y por todo ello es una de las pocas en obtener esta clasificación de entre las casi 15.000 evaluadas.

La directora Global de Sostenibilidad (ESG) de Telefónica, Elena Valderrábano, ha indicado que “estar en la Lista A de CDP durante nueve años demuestra la solidez de nuestro compromiso ambiental. En Telefónica la gestión del cambio climático forma parte de la estrategia de la compañía para construir un futuro más verde mediante la digitalización”.

Del total de 330 empresas incluidas en la 'Lista A', Telefónica es una de las 14 'telecos' mundiales, 9 europeas y de las 17 compañías españolas, sobre las más de 18.700 que han reportado información al CDP. Más de 680 inversores y 280 grandes compradores solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP.

Además, la multinacional se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para 2040, lo que supone una reducción efectiva de al menos un 90% de todas sus emisiones.