| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
5 tendencias sostenibles que marcarán el 2022
5 tendencias sostenibles que marcarán el 2022

Descubre las 5 tendencias sostenibles que marcarán el 2022

Tendencias sostenibles: Estas son las mejores que debes tener en cuenta para llevar a cabo en 2022

| Redacción Sostenibilidad

Las tendencias sostenibles te permiten llevar a cabo un estilo de vida completamente respetuoso con el planeta y cuentan con unos factores a los que debes adaptarte. Esto es todo lo que debes saber.

Incorporar claves para ser sostenible en tu día a día es algo fundamental. Concienciarte para echarle una mano al planeta implica crear un futuro mejor para las futuras generaciones. 

Estas son algunas de las tendencias sostenibles de 2022 que debes tener en cuenta si de verdad quieres hacer el cambio. 

 

 

1. Alimentación saludable

La buena alimentación es muy importante. Saber lo que comes, evitar los ultraprocesados y optar por los alimentos locales y ecológicos es una de las mejores formas de ser sostenible. 

El calentamiento global se ve afectado directamente por la industria alimentaria, de ahí que sea preferible apoyar a pequeñas o medianas empresas especializadas en la agricultura ecológica.

 

2. Comunidades energéticas de autoconsumo

Las energías renovables son indispensables para ser sostenible. Esta tendencia ecológica está presente desde hace años y, cada vez, son más las comunidades que llevan a cabo la instalación de placas solares y otras formas de obtención de energía.

De esta forma, las comunidades son capaces de autoabastecerse, eliminar sobre costos y aprovechar mucho mejor la electricidad generada de forma sostenible. 

Tendencias sostenibles: Energía renovable

 

3. Teletrabajo y descentralización

Con la llegada de la pandemia, los trabajadores se acostumbraron a una nueva forma de trabajo. El trabajar en remoto ha supuesto una serie de beneficios a empresas, a empleados y al planeta.

No todas las empresas han sido capaces de adaptarse, pero sí que es cierto que el teletrabajo ha llegado a muchas empresas para quedarse. Incluso algunas, optan por el equilibrio perfecto entre la presencialidad y el teletrabajo.

El mero hecho de teletrabajar implica una gran reducción de CO2 por parte de cada una de las personas que se desplazaba a su puesto de trabajo habitualmente. Es decir, el teletrabajo supone una menor contaminación.

 

4. Ciudades sostenibles

La tecnología ha supuesto una revolución desde finales del siglo pasado. Es por ello que su extendido uso ha sido uno de los factores más importantes en la contaminación actual.

Dentro de las tendencias sostenibles de 2022, se buscan las alternativas tecnológicas para hacer un uso más responsable. Muchas de las ciudades sostenibles implementan la iluminación LED en el alumbrado público e integrar las energía renovables a las redes eléctricas.

De esta forma, se ha conseguido reducir en un 25% el consumo de energía y evitar hasta un 20% las reducciones de CO2.

Tendencias Sostenibles: Ciudades sostenibles

 

5. Transparencia en datos sobre sostenibilidad

Otra de las tendencias sostenibles es la transparencia. La normativa de la ONU exige que todas las empresas que superan un determinado tamaño, deben informar de los datos medioambientales.

Esto ayuda a las organizaciones europeas, empresariales y de consumidores a conocer los esfuerzos que se están llevando a cabo y exigir una serie de responsabilidades a las empresas. Así es posible conocer cómo influyen en el calentamiento global.