| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Banco Santander entre los bancos más sostenibles del mundo

La entidad se sitúa entre los bancos más sostenibles, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2022, y entre los tres primeros en Europa, con una puntuación de 83 puntos sobre 100.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

La apuesta de Banco Santander por la sostenibilidad desde hace tiempo está teniendo sus frutos, ya que recientemente ha obtenido una puntuación total de 83 puntos sobre 100, lo que le sitúa entre los tres primeros en Europa, según el índice Dow Jones Sustainability Index 2022, que evalúa el comportamiento sostenible del grupo en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El Santander forma parte de la lista de las empresas más sostenibles elaborada por Dow Jones desde hace 22 años. Este año, el banco ha obtenido altas puntuaciones en todas las dimensiones del índice: económica (86), medioambiental (76) y social (83). 

La entidad destaca en diversas áreas evaluadas tan importantes como inclusión financiera, información medioambiental y social, y ha mejorado este año en aspectos como estrategia climática o protección de la privacidad. Además, también alcanza buenos resultados en otros ratings relevantes que también miden criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno de referencia como MSCI, Sustainalytics, CDP, o FTSE4Good Index.

El grupo ha cerrado el primer semestre como líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables, con un monto total financiado de más de 2.400 millones de euros en 33 operaciones y una cuota del mercado mundial del 6,4%, según el ranking de Infralogic. 

El Santander sigue avanzando en la consecución de sus objetivos relativos a la lucha contra el cambio climático, para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todo el grupo en 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París. En 2022 se han anunciado 3 nuevos objetivos de cara a 2030: reducción del 29% de las emisiones financiadas en el sector de la energía; reducción del 33% de la intensidad de las emisiones financiadas en el sector de la aviación, y del 32% en el sector del acero.