| 04 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
5 marcas de ropa sostenible que arrasan en la moda
5 marcas de ropa sostenible que arrasan en la moda

5 marcas de ropa sostenible que están arrasando en el mundo de la moda

Ropa sostenible: Estas son las 5 marcas de ropa que debes incluir en tu vida para reducir el impacto en la naturaleza

| Redacción Sostenibilidad

La ropa sostenible es una de las mejores formas de reducir el impacto de la contaminación en el entorno. Averigua qué marcas existen con las que podrás contribuir, de forma positiva, al medio ambiente.

Las claves para ser sostenible reúnen una serie de ámbito de la vida diaria. La comida y la casa son dos ámbitos de lo más importantes, pero también la moda o la ropa que usas puede ser sostenible. 

Estas son algunas de las marcas de ropa sostenibles que triunfan gracias a su respeto por la naturaleza en todo el proceso. La ropa de diseño sostenible es cómoda, 

 

 

1. Yosoloveoamor

Para la colección de yosoLOVEoamor, emplean algodón orgánico, el cual cuenta con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard). Esta norma define las condiciones para asegurar que se trata de un producto orgánico, apto en los productos textiles. Eso sí, desde la obtención de la materia prima a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta su etiquetado.

Se trata de una garantía para el consumidor. Además, los proveedores cuentan con la certificación OEKO-TEX, es decir, que el tejido es químicamente seguro. Además, todas las etiquetas de composición, están fabricadas con fibras de poliéster 100% recicladas.  

Los proveedores y talleres son de kilómetro 0 y el empaquetado es de cartón reciclable. Sin duda, una de las mejores marcas de ropa sostenible que podrás encontrar en el mercado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by yosoLOVEoamor (@yosoloveoamor)

 

 

2. Lifegist

Lo más importante de Lifegist es su conciencia con el futuro del planeta. La marca de ropa sostenible compra tejidos certificados por Global Organic Textile Standard (GOTS) en Europa, siendo Madrid el lugar donde se confeccionan todas las prendas.

Esto lo hacen, principalmente, para evitar la huella de carbono que conllevan los transportes. 

 

3. Ecoalf

Dentro de la moda y la ropa sostenible en España, Ecoalf se ha abierto un hueco entre las marcas de ropa más conocidas. Javier Goyeneche es su creador.

Con ellas, pretende demostrar que las prendas de ropa sostenible tienen calidad y buen gusto sin necesidad de usar los recursos naturales de manera desmesurada y abusiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ECOALF (@ecoalf)

 

 

4. Alohas

Alohas es una marca de ropa sostenible comprometida, al 100%, con el medio ambiente. Los zapatos de la marca están diseñados en Barcelona y son obra de artesanos que trabajan en Alicante. 

Hace no mucho, han lanzado un tipo de calzado realizado en piel de cactus o maíz, con materiales sostenibles y veganos. Sin duda, una idea de lo más novedosa e innovadora, pensada para tener un éxito asegurado.

 

 

5. Ecoology

La marca Ecoology trabaja con tejidos naturales, ecológicos y reciclados. Los diseños son confeccionados con mimo, procurando dar protagonismo a los detalles. La calidad es increíblemente buena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ecoology (@ecoology)

 

Estos productos de ropa sostenible están pensados para durar largos años en el interior del armario. Como ves, ser sostenible a la hora de comprar ropa es más fácil de lo que parece.

Las pequeñas marcas como estas son las que apuestan más por un impacto ambiental reducido y luchan por el uso necesario de los recursos naturales. Con todo, cada vez son más las grandes superficies y marcas de ropa que apuestan por reciclar la ropa usada y reutilizarla en la creación de otras prendas para, posteriormente, venderlas.

El comercio de proximidad, el uso de materiales homologados y poco contaminantes consiguen que, estas pequeñas marcas, tengan un hueco en el mercado a la hora de vender ropa respetuosa con el entorno.