| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
7 marcas de maquillaje sostenible que están revolucionando el mercado
7 marcas de maquillaje sostenible que están revolucionando el mercado

7 marcas de maquillaje sostenible que arrasan estas Navidades

Marcas de maquillaje sostenible: Estas son las mejores para usar durante la Navidad

| Redacción Sostenibilidad

El maquillaje ecológico no para de triunfar ante el maquillaje tradicional. Si quieres saber cómo ser más sostenible con tu aspecto, esto es todo lo que tienes que tener en cuenta.

Entre las claves para ser sostenible, encontrarás trucos para la sostenibilidad en casa, en la ropa y en la oficina, pero lo que comemos y cómo nos vestimos o maquillamos, también influye en el impacto ambiental. 

usar maquillaje ecológico es la guinda del pastel. Con todas estas marcas y trucos, podrás comenzar a ser sostenible maquillándote. Sin remordimientos.

 

 

1. Pai Skincare de Laconicum

El aceite bioregenerantes de rosa mosqueta es el éxito de Pai Skincare. Un best seller dentro del mundo de la belleza. ¿Cuál es su secreto?

Este producto sostenible cumple múltiples funciones en la piel: aporta firmeza, alisa las arrugas y líneas de expresión. Si tienes una piel delicada o sensible, este skincare es para ti.

Posiblemente, si quieres comprarlo, no puedas, aunque rápidamente reponen stock. Sin duda, un esencial en tu día a día. 

 

 

2. Las máscaras de Lush

Lush es una de las primeras marcas, a nivel mundial, en crear productos de cuidado personal veganos, naturales y sostenibles. Lo último en añadir a su stock ha sido el maquillaje vegano. Podrás encontrar máscaras de pestañas, lápices de ojos y pintalabios.

Aún con todo, el éxito de la marca son las bombas de baño y las máscaras para el rostro. Su top ventas es su mascarilla Mask of Magnaminty, que es 100% natural.

Su característico aroma a menta y su aceite de pipermint, purifican y limpian el rostro proporcionando un efecto calmante. Recomiendan guardarla en la nevera, para aportar más frescor.

 

3. El spray acondicionador de Aveda

Otra de las marcas pioneras en el mundo de la cosmética natural, es Aveda. desde la firma, confirman que presentan productos naturales de alto rendimiento y que, su top ventas, es el spray acondicionador, perfecto para cualquier época del año, sobre todo, el verano.

No necesita aclarado y permite potenciar su hidratación, su peinado y aportar una protección extra contra el calor de las diferentes herramientas que emplean altas temperaturas para moldear el cabello.

¿Lo mejor de este producto sostenible? Tiene un filtro UV de origen natural.

 

 

 

4. La marca de referencia Rowse

En relativamente poco tiempo, Rowse se ha convertido en una de las principales marcas de cosmética natural de referencia en nuestro país. Entre su gama, podrás encontrar una sere de maquillajes sostenibles que no puedes dejar escapar.

Su top ventas son el agua floral de Neroli y el aceite de jojoba, dos productos que van de la mano. Están indicados para pieles grasas y su efectividad es abrumadora. Eso sí, cuenta con un precio de lo más razonable.

 

 

 

5. El contorno de ojos de Herbera

La zona del contorno de los ojos es una de las más importantes. Un buen cuidado, nos aportará un aspecto descansado y calmado. Herbera es una de las marcas que explica por qué su contorno de ojos es de los más vendidos.

Es un combo de ácido hialurónico y ginkgo biloba que ayuda a fomentar el drenaje de esa zona, hidrata, potencia la firmeza de la piel y es descongestionante y antiinflamatorio.

Lo mejor es que cuenta con un galardón en los Organics Clean Awards, posee varios certificados -incluido el de PETA, por ser un producto vegano y cruelty free, y el 99,9% de sus ingredientes son naturales. El 86% son de origen ecológico.

 

 

6. La revolución de Ole Henriksen llega a Sephora

La firma Ole Henriksen es una de las más recientes dentro de las tiendas Sephora. Con su llegada, ha conseguido agotar existencias en apenas días. Dentro de cosmética natural y cuidado de la piel, podrás encontrar este increíble best seller.

Es un sérum de vitamina C, perfecto para combatir los signos del envejecimiento e impulsar la luminosidad de la piel. Puede decirse que, con este producto sostenible, brillarás con luz propia. 

¿Qué tiene de diferentes dentro de los maquillajes sostenibles? Pues que imita el efecto de los polvos banana que, habitualmente, utilizan los maquilladores para realzar y unificar el rostro.

 

 

 

7. El iluminador en stick vegano de Identy Beauty

En el mundo del maquillaje sostenible, cada vez es más frecuente encontrar productos de cosmética natural de lo más increíbles. Es el caso de la marca Identy Beauty, cuyo top ventas no deja a nadie indiferente.

Se trata de un iluminador en stick vegano, en tono White Cloud. No contiene cera de abeja ni siliconas dentro de su composición. El formato es de lo más cómodo y el brillo que aporta al rostro es de lo más increíble.

 

 

 

Como ves, son muchos los maquillajes sostenibles que podrás encontrar en el mercado. Todos ellos están fabricados con ingredientes de origen ecológicos, los cuales te permitirán cuidar tu piel como nunca antes. 

Además, en el caso de algunas marcas, como Lush, sus envases son sostenibles y reutilizables, por lo que el impacto medioambiental se ve reducido considerablemente.

No esperes más para ser sostenible en tu cuidado personal y aprovecha los beneficios de los productos 100% natural en tu piel.