| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica y Celo unen fuerzas sostenibles para acabar con el cambio climático
Telefónica y Celo unen fuerzas sostenibles para acabar con el cambio climático

Telefónica y Celo unen fuerzas sostenibles para acabar con el cambio climático

Telefónica y la comunidad Celo comparten un objetivo común el cual consiste en promover proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

| Iván García Sostenibilidad

Telefónica ha anunciado su compromiso con la Fundación Celo, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que gestiona el desarrollo de la cadena de bloques Celo (blockchain). Celo es un ecosistema de blockchain de código abierto centrado en hacer accesibles los sistemas y herramientas financieros descentralizados, con la misión de crear las condiciones de prosperidad para todos. 

Con este acuerdo, Telefónica también se une a la ‘Celo Alliance for Prosperity', que promueve el ecosistema Celo y tiene como objetivo aumentar la inclusión financiera, la sostenibilidad y la adopción de casos de uso. Está formada por más de 200 miembros de diferentes empresas, instituciones y ONG, como Coinbase Ventures, Anchorage, Chainlink, Mercy Corps Ventures, Grameen Foundation y Equity Alliance. 

César Hernández, Web3 Portfolio Manager de Telefónica, ha afirmado: "Estamos muy ilusionados y tenemos grandes expectativas con esta colaboración. El ecosistema Celo mobile first está muy alineado con la misión de Telefónica, compartimos una visión conjunta de la sostenibilidad y la responsabilidad climática positiva. Creemos firmemente que Celo puede ser una gran plataforma para lanzar iniciativas conjuntas descentralizadas y atractivas". 

 

Como parte de esta la colaboración, Telefónica actuará como validador en la plataforma Celo, contribuyendo a la descentralización de la red. De este modo, Telefónica desempeñará un papel clave en la validación de las transacciones, garantizando el consenso de la red, ayudará a la estabilidad y manteniendo la seguridad de la cadena de bloques de Celo.  

La experiencia técnica de Telefónica y su amplia infraestructura de red la convierten en una valiosa incorporación al ecosistema de Celo, que cuenta con más de 1.000 proyectos impulsados en más de 150 países. 

Asimismo, Telefónica se compromete a impulsar proyectos innovadores que creen condiciones para la prosperidad de todos, objetivo de la comunidad de Celo. Aprovechando la plataforma blockchain de Celo, Telefónica pretende desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades desfavorecidas y faciliten un sistema financiero global equitativo que sirva tanto a particulares como a empresas.