| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telefónica y Microsoft ofrecerán soluciones de comunicación a empresas
Telefónica y Microsoft ofrecerán soluciones de comunicación a empresas

Telefónica y Microsoft integran soluciones de comunicación para empresas

La nueva propuesta para grandes empresas y pymes pasa por evolucionar la voz integrándola con la herramienta de colaboración en la nube, facilitando el trabajo de sus empleados.

| Iván García Internet

Microsoft y Telefónica van a ofrecer de manera conjunta a empresas de todos los tamaños y ligadas a cualquier tipo de actividad soluciones para evolucionar las tecnologías de voz al integrarlas en un entorno 'cloud' en el que se resuelven las comunicaciones y las aplicaciones colaborativas, según han informado ambas compañías en un comunicado. 

Los servicios se han desplegado en torno a la plataforma de voz de Microsoft Teams Phone y permiten a los empleados conectarse y trabajar de forma colaborativa desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea el teléfono, ordenador o tablet.

"Desde Telefónica y Microsoft queremos acompañar a nuestros clientes en el viaje a la transformación de su puesto de trabajo, para que puedan garantizar la mejor experiencia a sus empleados, proporcionándoles herramientas que les permitan atraer y fidelizar el talento dentro de la organización", ha destacado el director de MKT, Preventa y Provisión de Telefónica, Javier Pascual. 

De esta forma, el usuario une a las capacidades propias de su equipo, como la gestión de su buzón o el desvío de llamadas, asicomo otras típicas de una centralita telefónica avanzada, como el acceso a una operadora automática o un informe de llamadas. 

Para ello, Telefónica ha desarrollado un ecosistema de soluciones de voz que se apoya en su red de siguiente generación (NGN) y que conectan la centralita con la red pública, añadiéndoles una capa que suma funcionalidades adicionales. 

Entre ellas destacan el plan de numeración privado, escenarios híbridos e internacionales y una gama de servicios profesionales, como el soporte a la migración, la administración delegada y la atención de extremo a extremo de su servicio de 'Smart Workplace'

A juicio de ambas empresas, estas soluciones proporcionan a las empresas nuevas capacidades y mayor escalabilidad para digitalizar de forma segura las comunicaciones y las aplicaciones de colaboración.