| 21 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Wombbat
Wombbat

Consumir energía sin emisiones y ahorrando en la factura es posible

El cambio en las políticas energéticas es imparable. Con el objetivo de conseguir el ahorro más sostenible en la factura Wombbat ofrece una tarifa única 100% neutra en emisiones de CO2.

| R.Martínez Sostenibilidad

Ahorrar en la factura de electricidad y ayudar al planeta es posible si nos salimos del camino marcado. Gracias a la llegada de pequeñas comercializadoras como Wombbat, que le están dando una vuelta a un modelo de negocio asentado en el inmovilismo, tenemos la posibilidad de hacer algo por el planeta como consumidores. Porque no podemos pasar por alto que más de un 25% de las emisiones de CO2 procede del consumo de energía de nuestras casas, por encima de la agricultura y de la industria, así que nuestras decisiones tienen impacto.

En Wombbat se han propuesto reducir la huella de carbono producida por el consumo de luz y gas de los hogares suministrando energía Net Zero o lo que es lo mismo, energía libre de CO2. Para el consumo de electricidad, la suministran 100% procedente de fuentes renovables. Para el consumo de gas, como es necesario descarbonizar sus emisiones, en Wombbat utilizan sumideros de CO2 como las plantas de tratamiento de residuos orgánicos y el cuidado de hectáreas de bosque en España. Gracias a ello garantizan que todo el consumo de energía de tu hogar es 100% libre de emisiones cuando la media en España está por debajo del 44%.

Un hogar medio en Europa emite 1,5 toneladas de CO2 por consumo de gas y 1 tonelada de CO2 por consumo de electricidad al año

 Jesús Angulo, CEO de Wombbat y alma mater del proyecto, lo deja muy claro: "La energía que compramos tiene origen 100% renovable. ¿Que cómo lo sabemos, si la instalación es la misma? Porque está certificada por la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) a través de Garantías de Origen. Estos certificados garantizan que cada kWh que nuestros clientes consumen se compra a productores locales de energías renovables con los que tenemos acuerdos respaldados por nuevas tecnologías".

Esta compañía energética de capital 100% español nació en 2020 para dar servicio de suministro de energía 100% sostenible (Net Zero) al sector doméstico. Concienciados con la realidad del planeta, en Wombbat saben que cada actuación tiene efectos directos en el medio ambiente y por eso, es necesario poner especial interés en mejorar los hábitos de vida y de consumo, garantizando a los hogares que cuando encienden la luz o ponen la calefacción, realmente están siendo plenamente neutros en emisiones de CO2.

El "secreto" está en que Wombbat suministra luz y gas a sus clientes al mismo precio al que ellos la compran. Tan solo suman una cuota mensual de 3 € por suministro de electricidad y de 4,5 euros por suministro de gas. Esta startup española apuesta asimismo por un modelo muy sencillo de facturación, ya que sus clientes reciben una única factura mensual para todo su consumo de energía (luz, gas y vehículo eléctrico). Y hasta que dispongan de los importes exactos de consumo de sus clientes, les cobran los dos primeros meses un importe estimado según su perfil de consumo.

A todo lo anterior, en Wombbat añaden un fuerte incentivo al autoconsumo, ofreciendo el pago de excedentes como mínimo garantizado a 10 céntimos, posicionándose como la mejor compañía en autoconsumo que permite ahorrar más de un 50% en la factura. Esto quiere decir que, cuando el precio de la energía supere los 0,10 céntimos /kWh, pagan los excedentes de sus clientes al precio de mercado al que se encuentre en ese momento. Por el momento operan ya en España y en Italia, y todo se controla a través de una sencilla e intuitiva aplicación propia para smartphones.