| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hugo "El Pollo" Carvajal, en la Audiencia.
Hugo "El Pollo" Carvajal, en la Audiencia.

Delgado acelera la extradición del Pollo mientras empieza a a tirar de la manta

A la Fiscalía le entran ahora las prisas y defiende ante la Audiencia Nacional la entrega del exgeneral chavista a Estados Unidos. Pese a que Washington no garantiza beneficios al reo.

| M.B Tribunales

A la Fiscalía le han entrado ahora las prisas. Pese a que la Audiencia Nacional decidió demorar la entrega a Estados Unidos del exjefe de la Inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, hasta que Washington diera garantías sobre su futuro judicial allí, ahora el departamento de Dolores Delgado defiende que El Pollo salga ya de España. Justo cuando comienza a aportar pruebas al juzgado sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos y sobre los lazos del PSOE con el chavismo.

Estados Unidos ha informado de que el exjefe de la Inteligencia durante el mandato de Hugo Chávez, Hugo El Pollo Carvajal podría solicitar la revisión de una "potencial" condena a cadena perpetua, liberándose de la misma por medio de una petición de indulto o de sustitución por una pena menor, unas garantías que la Fiscalía considera ahora suficientes para proceder a su entrega.

La respuesta del país norteamericano llega después de que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional fijase como condición para su extradición que EEUU garantizase la revisión de una eventual pena de cadena perpetua o la aplicación de medidas de gracia respecto a los delitos por los que es reclamado.

Una vez recibidas estas garantías, que EEUU recalca que facilita pero que no está obligado a ello por el acuerdo de extradición con España, se espera que la defensa del general venezolano presente su propio informe y que con ello la Audiencia Nacional resuelva sobre la entrega.