| 17 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Una de las primeras imágenes de la vuelta de 'Queer As Folk'.
Una de las primeras imágenes de la vuelta de 'Queer As Folk'.

Vuelve la serie que rompió moldes: 'Queer As Folk' llega a Starzplay

El reboot nos va a trasladar a Nueva Orleans para seguir a un grupo de amigos cuyas vidas cambian después de una tragedia, y conocer el panorama urbano LGTBQ+ de la ciudad.

| Carmen Flox Tvcine

Hoy la presencia de personajes LGTBQ+ en el mundo de la ficción está a la orden del día. Ya es raro que cualquier serie juvenil no cuente en su reparto con varias parejas del mismo sexo o con algún personaje de género no binario, pero la realidad es que no siempre ha sido así. La ficción es un fiel reflejo de los avances sociales, aunque en muchos casos ha ido un paso por delante. Y Queer as Folk es un reflejo de ello.

Esta serie británica de Channel 4 fue la primera en mostrar sin tapujos la vida del colectivo gay de Manchester finales de los 90, cambiando para siempre, aunque no libre de polémica, la concepción de muchos. Varios años después, la trama se trasladaría a Pittsburgh (Pensilvania) en una nueva serie basada en la original. Y ahora le ha tocado el turno a  Nueva Orleans (Louisiana), porque este es el nuevo escenario del reboot en el que ha estado trabajando Peacock y que NBCUniversal estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de junio. Para poder verla en España, tendremos que esperar un poco más, concretamente hasta el 31 de julio que será cuando llegue al catálogo de StarzPlay.

La vuelta de Queer as Folk  nos va a trasladar a Nueva Orleans para seguir a un grupo de amigos cuyas vidas cambian después de una tragedia. A través de ellos, explorará el panorama urbano LGTBQ+ de la ciudad y las situaciones a las que todavía hoy tienen que enfrentarse.

Devin Way (Anatomía de Grey) como Brodie, Fin Argus (The Gifted) como Mingus, Jesse James Keitel (Big Sky) como Ruthie, CG como Shar, Johnny Sibilly (Hacks) como Noah y Ryan O'Connell como Julian, forman el reparto principal de la serie que "abrió caminos en el panorama televisivo y que se alinea perfectamente con el contenido de Starzplay por la narración audaz, única y compleja", en palabras de los responsables de la plataforma de streaming, que en España también puede verse a través de Amazon Prime Video.