| 05 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

‘Genera+ion’: el ‘Sex Education’ de HBO que explorará la relación de los jóvenes con el sexo

Cuando Netflix estrenó Sex Education, la serie sobre cómo el apasionante mundo de la sexualidad se va descubriendo a los adolescentes resultó ser todo un éxito. Así es que siguiendo aquello de si las cosas funcionan mejor no tocarlas, …

| Patricia Hidalgo Tvcine

Cuando Netflix estrenó Sex Education, la serie sobre cómo el apasionante mundo de la sexualidad se va descubriendo a los adolescentes resultó ser todo un éxito. Así es que siguiendo aquello de si las cosas funcionan mejor no tocarlas, HBO quiere seguir la estela de su rival, y va a estrenar Genera+ion, una ficción sobre un grupo de estudiantes de secundaria y su relación con la sexualidad.

Creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz, la serie llegará al catálogo de HBO el próximo 11 de marzo, dispuesta a convertirse en una autentica revolución entre los adolescentes. Para ello, cuenta con Lena Dunham como productora, alguien que conoce bien al público más joven, ya que ha estado detrás de Girls.

Genera+ion se adentra en la vida de un grupo de estudiantes de secundaria que empiezan a explorar su sexualidad sin barreras a través de todo tipo de dispositivos electrónicos, algo que chocará con sus creencias y la comunidad conservadora en la que viven. Nathanya Alexander, Chloe East, Nava Mau, Lukita Maxwell, Haley Sanchez, Uly Schlesinger, Nathan Stewart-Jarrett, Chase Sui Wonders, Justice Smith y Martha Plimpton son los protagonistas de esta serie en la que la identidad sexual, el amor, la religión o las convicciones familiares se entremezclan como fiel reflejo de la etapa adolescente.

Sus tres primeros capítulos se estrenarán el 11 de marzo, los dos siguientes el 25 del mismo mes, y el 1 de abril llegará el quinto de esta primera parte, a la que le seguirá una segunda entrega de ocho episodios que podremos ver a lo largo de este año.

Por cierto que Genera+ion ya ha dado que hablar antes de su estreno, porque la serie fue muy criticada por usar animales de verdad -aunque estaban muertos- en una escena en la que los jóvenes aparecían en clase de biología diseccionando animales. Algo a lo que sus responsables reaccionaron eliminando la escena en cuestión del montaje final.