| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de PPCV, Carlos Mazón, en la presentación de candidaturas autonómicas del PP en Zaragoza.
El presidente de PPCV, Carlos Mazón, en la presentación de candidaturas autonómicas del PP en Zaragoza.

PP asegura que acabará con "los privilegios de los violadores"

El presidente del PPCV afirma en la presentación de candidaturas en Zaragoza que "no puede ser que se beneficien de la ley del sí casos de abusos a menores como el del exmarido de Oltra”.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha intervenido en Zaragoza en el acto de presentación de candidatos autonómicos que ha sido clausurada por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, donde Mazón ha señalado que “no me callaré como Ximo Puig y defenderé a mi tierra" y se ha mostrado convencido de la victoria en los próximos resultados electorales.

La mesa en la que ha intervenido Mazón ha sido moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, con la participación del candidato en Navarra, Javier García, y en Baleares, Marga Prohens.

Queremos pisar fuerte, pero yo sí tendré un presidente que apoyará a la Comunitat Valenciana en agua, en financiación, en infraestructuras y en el peso que tiene en el conjunto nacional. El cambio va a ser real y no vamos a bajar los brazos”.

Mazón ha señalado que “el cambio en la Comunitat Valenciana viene desde abajo y va de ponerse en marcha. Vamos a quitar el tapón que tiene la Comunitat Valenciana con un gobierno coaligado de hasta ocho partidos. La alternativa es una política única, clara, bajar impuestos y defender la Comunitat Valenciana. Hay cosas que no tienen que ver con la ideología o con etiquetas, sino con ponerse a trabar y arremangarse”.

Entre las prioridades citadas por Mazón destaca la sanidad. “No puede ser que la mitad de las ambulancias circulen sin médico, que hoy un niño en Castellón para recibir una cirugía necesite cinco meses de espera o un año en cardiología, o que seamos la única comunidad condenada cinco veces por desproteger a su personal sanitario durante la pandemia”.

También se ha referido al bloqueo energético que padece la Comunitat Valenciana “por prejuicio ideológico, donde en el último año solo se han resuelto 30 de las 18.000 solicitudes para instalar placas solares. En Educación hay un “procés” silencioso a imagen del separatismo catalán, se ha metido la política en la educación, han vuelto a poner en marcha una oficina de policía lingüística o se riega con dinero público a entidades independentistas”.

Carlos Mazón ha indicado que en la Comunitat Valenciana “vamos a poner en marcha una revolución fiscal, como ya estamos haciendo en aquellos lugares donde gobernamos como en la Diputación de Alicante, con rebaja de impuestos y el apoyo a pymes y autónomos. Necesitamos bajar impuestos y políticas sociales”.

Eliminar privilegios a los abusadores

El presidente del PPCV ha señalado que “la Comunitat Valenciana es noticia en los últimos tiempos porque ha salido a la luz el caso Acuamed, Azud, el gerente del PSPV y trabajadores que ya han confesado una presunta trama de facturas durante años, o el hermano del presidente de la Generalitat está en los juzgados porque lleva dos millones de euros recibidos en subvenciones y nadie dimite. Con el caso Mónica Oltra no solo no han pedido perdón a la niña víctima de abusos del exmarido de Oltra a la que llevaron esposada al juicio, o siguen en políticas de protección los altos cargos imputados, sino que ahora nos enteramos que uno de los beneficiarios de la ley del sí es sí puede ser el exmarido de Oltra.

Por ello, el presidente popular ha asegurado que el PP "eliminará los privilegios a los abusadores y violadores" de manera definitiva en España. "Mientras desprotegen y abandonan a las familias, ellos sí ayudan a las suyas con el hermano o el exmarido”, ha añadido.