| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo árbol de navidad plaza del Ayuntamiento
Imagen archivo árbol de navidad plaza del Ayuntamiento

El PSPV crítica la "discriminación navideña" de Catalá

El Grupo Municipal Socialista cree que el nuevo ejecutivo de Valencia ha "marginado" a los barrios obreros en su programación, actividades y decoraciones para la Navidad en la ciudad.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La "discriminación" llega a la Navidad valenciana, o eso plantea el Grupo Municipal Socialistas quienes creen que la nueva alcaldesa 'popular', María José Catalá, ha actuado como una especie de 'Grinch' de los barrios más humildes al 'robarles' la Navidad.  "Margina la Navidad en los barrios de familias trabajadoras mientras prioriza el centro", una medida que "demuestra que el Partido Popular tiene vecinos de primera y vecinos segunda porque Valencia se mueve a dos velocidades", critica el PSOE-PSPV

En estos términos se ha pronunciado la concejala, Nuria Llopis, según ha indicado la formación en un comunicado, al tiempo que ha lamentado que la Navidad "no sea una excepción" para la alcaldesa y ha exigido que se instale "la decoración navideña en los barrios de las familias trabajadoras".

"Se han llenado la boca de mentir con que estas eran las mejores navidades de la historia y la realidad es que va en proporción según en el barrio", ha manifestado.

Así pues, ha resaltado que "la discriminación navideña va por barrios, ya que en Valencia, si vives en uno de los barrios que le gusta a la alcaldesa y a su equipo de gobierno tienes árbol y luces, pero si viven en los barrios que no les gustan, te instalan un árbol de saldo".

"El equipo de gobierno municipal ha despilfarrado 10.000 euros en traer un abeto de Italia para decorar la Plaza de la Reina, con la huella ecológica que supone transportar este ejemplar, al que le ha colgado una bola por cada barrio, un homenaje ridículo", ha criticado.

La concejala socialista ha lamentado que el Ayuntamiento "ha transformado la ciudad en una Valencia sectaria que margina a los barrios de las familias trabajadoras" y ha recriminado a María José Catalá que "pasee por los barrios y se haga fotos con los árboles de saldo que ha instalado".