| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cava valenciano
Cava valenciano

El cava valenciano tuvo 2022 de récord: más de 13 millones de botellas vendidas

La producción de cava de Requena se ha duplicado en el mercado demostrando el buen momento que atraviesa el sector: “están cada vez más presentes en comidas y cenas de todo el año”

| E. M. / E. P. Edición Valencia

Las siete bodegas integradas en la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, que son Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este, han cerrado 2022 con un nuevo récord en la comercialización de sus espumosos y superado la barrera de los 13 millones hasta situarse en 13.340.000 botellas.

Esta cifra "consolida el crecimiento continuo del sector cavista de Requena y confirma el buen momento por el que pasan estos cavas", según ha indicado en un comunicado la asociación, cuya presidenta, Rebeca García, ha destacado que este crecimiento en la comercialización "confirma que se trabaja en la dirección correcta".

En este sentido, ha remarcado que en una década "se ha duplicado la presencia en el mercado del cava de Requena, que se ha posicionado de forma destacada tanto en el mercado nacional como en el ámbito internacional". García también ha resaltado un "significativo" cambio en los hábitos de consumo de estos espumosos de método tradicional.

"Aunque el último tramo del año sigue siendo el momento de más consumo de cavas, todas las bodegas hemos visto como en otras épocas del año los pedidos también han crecido respecto a otros años, y el feedback que recibimos, sobre todo de la restauración, es que los cavas de Requena están cada vez más presentes en comidas y cenas durante todo el año", ha subrayado.