| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del PPCV anunciando su cena de inicio de curso político
Cartel del PPCV anunciando su cena de inicio de curso político

Mazón arranca el curso político en el desierto electoral del PSPV

Los populares celebrarán una gran cena en Ontinyent, la gran espina socialista tras la marcha del ex presidente Jorge Rodríguez, como antesala a la vuelta a la Plaza de Toros

| E. M. Edición Valencia

El PPCV arranca motores el próximo 10 de septiembre con una gran cena en Ontinyent, siguiendo con su tradición de celebrar una quedada de inicio de curso, ahora con la posibilidad de reunirse manteniendo las medidas de seguridad tras bajar la incidencia frente al mes de julio cuando los populares tuvieron que suspender la cena que tenían prevista antes del Congreso Regional. Un enclave, la capital de la Vall d’Albaida, donde los dos grandes partidos tienen mucha tela que cortar.

Ontinyent es, por ejemplo, el solar del PSPV donde pasó de tener la alcaldía a perder toda su representación (no sacó ni un concejal) tras la salida del actual alcalde y ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, por el caso Alquería donde está investigado. Rodríguez arrasó con su partido independiente, la Vall Ens Uneix, conservando la alcaldía de Ontinyent e incluso haciéndose con el diputado provincial y las alcaldías de Palomar y Bufali.

El PPCV tampoco tuvo suerte en la Vall d’Albaida, donde ha pasado de tener 10 concejales y 8.000 votos en 2011 a quedarse con tan sólo 2 concejales y 2.000 votos en 2019. La Vall d’Albaida se ha convertido en ‘territorio Rodríguez’, pero los populares son conscientes de la importancia de apostar por esta comarca, donde el PSPV está destrozado, y plantar batalla a la Vall Ens Uneix para recuperar el terreno perdido, donde el diputado provincial es clave para ganar en un futuro la Diputación de Valencia. De ahí la importancia de la elección de Ontinyent como pistoletazo de salida del PP de Mazón.

La cena de Ontinyent será además el preámbulo de la Convención Nacional del PP prevista para el 2 y 3 de octubre en Valencia con un gran acto de clausura en la Plaza de Toros con Pablo Casado, según adelantaba ABC. Sería la primera vez que los populares vuelven a este icono de sus antiguas victorias, seis años después de la última vez que fue en las elecciones de 2015.

Esto supone un gran reto de movilización y músculo para el nuevo PP de Mazón, si bien la situación Covid hace que no se pueda completar el aforo por la necesidad de mantener las distancias de seguridad. Aún así, llenar la plaza de toros, aunque sea con el aforo a la mitad pondrá a prueba la movilización del PPCV y lanzará un mensaje al Botànic de que el PP de Carlos Mazón va a por todas para ganar las próximas autonómicas. 

El ex presidente Francisco Camps, por cierto, ha aplaudido en sus redes sociales la vuelta de la plaza de toros a los mítines del PP, recordando y celebrando que “mi partido de toda la vida, el PP, vuelve a casa. Desde la plaza de toros de Valencia, Aznar y Rajoy alcanzaron la Moncloa. Zaplana y yo la Generalitat. Pablo Casado y Carlos Mazón harán lo propio”. Un apoyo explícito a Mazón que hasta ahora no había expresado tan abiertamente.