| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un partido de fútbol de la Selección  Española.
Un partido de fútbol de la Selección Española.

La Generalitat se adhiere a la candidatura de Valencia para ser sede del Mundial

El Consell se compromete a garantizar los requisitos que se exigen como la seguridad o el transporte.

| Sonia García Edición Valencia

El Consell ha autorizado a la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a suscribir el acuerdo de adhesión en relación con la acogida, organización y puesta en marcha de la Copa Mundial de la Fedération Internationale de Football Association (FIFA), con objeto de formalizar la candidatura de València como ciudad anfitriona de dicho evento deportivo.

De este modo, la Generalitat se adhiere como autoridad adicional al acuerdo suscrito entre la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Valencia para poder optar a la candidatura, tal como exigen los requisitos de participación.

Dado que el área geográfica de la candidatura excede de la ciudad de Valencia, la Generalitat prestará "el apoyo necesario" como autoridad adicional para el desarrollo del evento en todo recinto que conforme la sede. 

La consellera portavoz, Ruth Merino, ha señalado que la llegada de este Mundial sería "una buenísima noticia para Valencia y toda la Comunidad Valenciana" y ha puntualizado que los servicios que prestará la Generalitat se refieren a cuestiones como la seguridad o el transporte.