| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig atiende a los medios
Ximo Puig atiende a los medios

“Yo no estoy para fiestas”, contesta Ximo Puig a Oltra tras su polémico ‘sarao’

El presidente pide “una reflexión personal y luego coral” del caso Oltra y señala el horizonte de esta semana “para concretar”, indicando a Compromís “que no podemos fallar a la sociedad”

| E. M. Edición Valencia

Yo no estoy para fiestas”, ha sido la corta pero contundente contestación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al ser preguntado por la fiesta que Compromís dedicó el sábado a Mónica Oltra tras su imputación y que ha levantado tantas ampollas, según fuentes consultadas en ESdiarioCV también en el Palau de la Generalitat.

Un día después de las elecciones en Andalucía, donde la victoria incontestable del PP mete más presión a Ximo Puig para tomar una decisión sobre qué hacer con Mónica Oltra tras su imputación, el presidente se ha referido a esta situación para indicar que “esta semana hay tiempo para concretar y la decisión será más pronto que tarde”.

Ximo Puig, que ha asistido a un acto en el en el Centre Cultural La Nau donde ha atendido a los medios, ha señalado en una indirecta a sus socios que “no podemos fallar a la sociedad valenciana, el pacto del Botànic es sobre todo con la sociedad valenciana, tenemos que poner por encima de cualquier cosa el proyecto”, una forma de decir que ninguna persona está por encima del proyecto conjunto.

 

Puig se ha referido en múltiples ocasiones a la “reflexión coral” como salida al caso de Mónica Oltra. “Estamos en un proceso de reflexión coral, cada uno tiene que hacer una reflexión personal y luego coral”, ha subrayado Puig. Hasta se ha puesto filosófoco y ha argumentado que “la reflexión siempre es un estado fundamental para el ser humano, cada uno tiene que hacer su propia reflexión y después compartirla con todos los actores que tienen que decidir”.

Compromís tratará el martes las “líneas rojas”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, por su parte, también se ha referido a la imputación de Mónica Oltra para indicar que Compromís celebrará este martes una ejecutiva en la que "analizarán" diversos temas, entre ellos la situación de su líder y vicepresidenta de la Generalitat.

Ribó ha indicado qiue en esa ejecutiva “verán dónde están las líneas rojas”. Sobre la polémica fiesta, a la que el alcalde asistió, ha indicado que "yo estaba en esa fiesta, si no me hubiera parecido oportuna no habría ido. Pienso que es un momento en el que la compañera Mónica Oltra está pasándolo mal y es importante que toda la gente de Compromís le demos nuestro apoyo, está muy claro".