| 03 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo tatuador.
Imagen de archivo tatuador.

La homologación llega a locales de tatuaje valencianos

La Comisión de Sanidad y Consumo de Les Corts aprueba certificar los locales profesionales de tatuajes y anillamiento para luchar contra el intrusismo laboral.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Botanic ha aprobado esta Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de hacer frente al intrusismo que sufre un sector que va a la alza. En la actualidad hay entre 2.500 y 3.000 estudios de tatuaje en España, sin embargo, desde la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales (UNTAP) afirman que por cada trabajador legal hay dos ilegales.

La propuesta, que se ha trabajado en diálogo con la Asociación Valenciana de Tatuadores y Anilladores Profesionales (AVTAP), también plantea generar itinerarios de formación acreditados para profesionales del tatuaje y el anillamiento, así como revisar y actualizar la normativa autonómica para garantizar la profesionalidad, y la higiene de las personas que acuden a hacerse un tatuaje o un piercing en locales acreditados.

Por otro lado, esta iniciativa parlamentaria de los grupos del Botánico también insta al Gobierno español a hacer una revisión de la formación del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales que lleve al ejercicio de actividades profesionales de tatuaje, micropigmentación y anillamiento, y generar un itinerario de calificación profesional diferenciado para estas actividades, dada la expansión actual de dichas figuras profesionales.